El Girona sigue maravillando y esta vez ha destrozado al Mallorca (5-3). Duelo de altísimo nivel en Montilivi y liderazgo provisional de la LaLiga EA Sports para el conjunto gerundense, que sobrepasa al Real Madrid y se aleja del Barça. David López, Artem Dovbyk, Iván Martín, Yangel Herrera y Savinho han sido los goleadores del equipo catalán, que ha estado a un nivel sublime.

🔴 Barcelona - Celta de LaLiga EA SPORTS, DIRECTO | Partido en Montjuïc para consolidar las buenas sensaciones
 

El Girona remonta y asusta

El objetivo era la victoria, ya que esta permitiría al Girona ser líder a la espera del Barça, que juega esta misma tarde, y del Real Madrid, que lo hará este domingo. Pero si la ilusión era máxima, la desilusión gerundense ha llegado muy pronto. Penalti por manos de Viktor Tsygankov y gol de Vedat Muriqi desde los once metro para adelantar al Mallorca en el minuto 4 (0-1).

Vedat Muriqi celebrando su gol contra el Girona / Foto: EFE

Pero este gol de los mallorquines ha sido un espejismo porque entonces el Girona se ha encendido y ha mostrado su versión más imparable. Después de varios ataques con mucho peligro del conjunto gerundense y de una gran actuación del portero mallorquinista Predrag Rajković, finalmente el gol del empate ha sido de David López, que ha fusilado la portería del Mallorca después de una jugada enrevesada dentro del área (1-1). Pero esto no ha sido todo y pocos minutos después, intervención del VAR por una falta sobre Yangel Herrera dentro del área y gol de Dovbyk de penalti (2-1).

Y antes del descanso han llegado dos goles más del Girona. Iván Martín ha completado con gol una jugada perfecta de Savinho (3-1). Y después Yangel Herrera se ha inventado un golazo desde fuera el área para prácticamente sentenciar el partido todavía sin haber llegado a la media parte (4-1).

Yangel Herrera celebrando su gol contra el Mallorca / Foto: EFE

Un festival del Girona

Un Girona que ha maravillado a base de goles y de una remontada increíble en Montilivi. La afición estaba disfrutando muchísimo, pero todavía tenía que vivir algún gol más. Después de varios ataques de los catalanes, Savinho, asociándose con Dovbyk, ha hecho un golazo por sumar la manita en el minuto 57 (5-1).

Y ya con el partido en el bolsillo y con los tres puntos asegurados, el entrenador Míchel Sánchez ha apostado por los cambios: las primeras elecciones han sido Christian Stuani, Portu y Juanpe. Pero es que el Girona, a pesar de tener el partido en el bolsillo, ha seguido exhibiéndose. Ocasiones de Eric Garcia, Aleix García, Stuani y más de Savinho. Muy y muy superiores los catalanes. El portero Paulo Gazzaniga también ha hecho acto de presencia. Y también han entrado al campo Pablo Torre y Valery Fernández.

Míchel Sánchez dando indicaciones durante el partido / Foto: EFE

La goleada podría haber sido todavía mayor, con un Girona superando la veintena de ocasiones de gol y dominando el partido con cifras próximas al 60% de la posesión. Sin embargo, Abdón Prats ha hecho dos goles del honor del Mallorca en los últimos minuts de partido (5-2 y 5-3), pero el Girona sigue en una nube. El conjunto catalán suma 16 de 18 puntos posibles y es el nuevo líder provisional de la Liga. Ahora se tendrá que ver qué hacen el Barça y el Real Madrid, los únicos equipos que le pueden apartar de esta posición privilegiada en la clasificación.