Oriol Romeu, a priori, era una de las bajas del Girona de cara al derbi catalán de este domingo. El futbolista de Ulldecona, cedido por el Barça a la entidad gerundense, tiene en su contrato la llamada cláusula del miedo por la que no puede jugar contra el conjunto blaugrana. De hecho, en el enfrentamiento de la primera vuelta en Montilivi (1-4), el pívot catalán no formó en las filas del combinado blanc-i-vermell fruto de esta cláusula.
No obstante, en vista de las bajas con las que Míchel llega a Montjuïc, el Girona no descarta abonar los 300.000 € a través de los cuales se levantaría la cláusula del miedo y, por lo tanto, Oriol Romeu podría jugar ante su exafición este domingo.
Míchel: "Debemos decidirlo"
A priori, Oriol Romeu no iba a formar parte de la convocatoria del Girona en vista de su situación contractual, pero Míchel, en su comparecencia en rueda de prensa previa al partido, ha dejado abierta la puerta a la opción pagar para contar con el centrocampista: "Estas cosas están para solucionarlas. Lo decidiremos entre todos", ha manifestado.
En este sentido, con un centro del campo tan dominante como el del Barça, con futbolistas como Pedri y Frenkie de Jong en estado de gracia, y con el Girona atravesando un momento de confianza muy discreto, la presencia de un centrocampista de un perfil más físico y defensivo se vaticina como clave para Míchel. En ausencia de Oriol Romeu, en el partido de ida, fue Jhon Solís el elegido para aportar este matiz físico al equipo, pero Romeu, mucho más posicional, es desde este sábado una alternativa real para el once titular gerundense de cara al derbi.
Míchel lo ve difícil
No deja de ser un partido más y, por lo tanto, una nueva oportunidad para sumar los tres puntos para el Girona. Sea como sea, Míchel lo ve difícil: "El Barça tiene tres o cuatro jugadores de los mejores del mundo y por eso necesitamos hacer las cosas bien, aunque sea sufriendo. No sé si nos dará para ganar, pero quiero que lleguemos a portería rival", ha empezado el madrileño.
Míchel no ve el enfrentamiento precisamente igualado, pero ha querido transmitir un mensaje de esperanza tanto a sus futbolistas como los aficionados del Girona: "La realidad no es para ser optimista, pero en el fútbol, lo más importante siempre es el siguiente partido y siempre aparece una nueva oportunidad", ha concluido el técnico.