Por mucho que parezca que las cosas han cambiado para el Girona, es totalmente lo contrario. En estos momentos el equipo catalán no se encuentra entre los tres primeros en la clasificación, sino que en el octavo lugar, pero si algo sigue manteniendo respecto a la temporada pasada es la posesión del balón. 

Este factor hace que el club se sitúe entre los tres primeros equipos con más posesión, justo por debajo de Barça y Real Madrid. Esta es la tercera temporada de Míchel en Primera División, la cuarta con el conjunto catalán.

Girona a Champions contra el PSV / Foto: Eurpoa Press
Krejci, jugador del Girona, controlando la pelota / Foto: Europa Press

Un equipo con buen ritmo

En el estilo de juego que tienen desde Girona lo principal es tener el balón, esto ha llevado al equipo ubicarse entre los tres primeros con más posesión de LaLiga EA Sports. Los blanc-i-vermells son los únicos que le están manteniendo el ritmo al Barça y Real Madrid. Además, el equipo gironí ha conseguido que le separe una importante diferencia de un 4% respecto a la cuarta posición.

Pese a dominar en esta estadística, este año no les está dando mucho fruto en cuanto a puntos, a diferencia de la temporada pasada. El técnico del equipo sabe que si controlan el balón durante el partido les puede llevar más a ganar que a cualquier otra cosa, de ahí viene que esta sea su forma de juego desde que Míchel aterrizó en el equipo catalán. 

David López gol Girona Valladolid / Foto: EFE
Jugadores del Girona celebran el gol de David López frente al Valladolid / Foto: EFE

Objetivo Europa League

El control de la pelota que tiene el Girona en esta primera vuelta de LaLiga es del 59% por partido, donde tan solo se ve superado por el Real Madrid con un 60% y por el Barça, con un 67%.  Y no solo destacan por estos buenos números, sino que el equipo blanc-i-vermell ha conseguido hacer un total de 9.017 pases, respecto a los 10.024 del Barça, quien lidera esta clasificación. 

En cuanto a los pases, David López es el jugador del Girona que más destaca, ubicándose en el tercer puesto de los jugadores de LaLiga que más pases dan, donde tan solo le superan Íñigo Martínez y Pau Cubarsí. No es el único jugador del equipo rojiblanco que se encuentra entre las 5 primeras posiciones, sino que Daley Blind es el quinto en este ranking. El Girona está pudiendo mantenerle el ritmo a Barça y Real Madrid en cuanto a dominio de la posesión, pese a las lesiones que han sufrido los jugadores este año y a tener que jugar la Champions, haciendo que se sumen más partidos a sus espaldas, algo a lo que no están acostumbrados. Pese a esto, se encuentran en octavo puesto, a tan solo cinco puntos de la quinta posición, que es la que da acceso directo a la Europa League. Este es el objetivo de los de Míchel de cara al mes de junio.