El Girona es, sin duda, el equipo revelación de LaLiga esta temporada. El equipo de Michel está tercero en la clasificación con un partido menos que el Barça y, de hecho, están metidos en la pelea por el título. Los gironins no fallan y, a pesar de que su técnico ha insistido durante toda la temporada en que el objetivo no es otro que la salvación, ahora, por fin, se ha podido escuchar la palabra "Champions" salir de su boca.
Y no solo ha sido una vez, sino que el míster ‘gironí’ se ha dado el lujo de nombrar el torneo continental en repetidas ocasiones. "No quiero pararme para mirar cosas que ya hemos hecho, hemos logrado la salvación, pero tenemos retos muy bonitos por delante a pesar de la dificultad que conlleva", explicaba Michel. Además, confiesa haberle dicho a sus jugadores que, de sacar su mejor versión, estarán "cerca de Europa y de Champions".
Míchel: "Si el equipo da su mejor versión, podemos ganar a cualquiera"
Pero antes de pensar en la máxima competición europea, el reto que tiene Michel en el horizonte no es otro que el partido de liga contra el Rayo Vallecano en Montilivi. El técnico gironí no se deja seducir por el sueño europeo y se muestra plenamente concentrado en el partido de mañana. Michel espera sumar los tres puntos contra su exequipo, no solo para mantenerse en la parte más alta de la tabla, sino también para recuperar las buenas sensaciones.
Y es que el conjunto catalán acumula dos derrotas consecutivas en liga (contra Real Madrid y Athletic Club). Sin duda, la visita al Bernabéu hizo mucho daño a los de Michel tras cosechar un abultado resultado de 4-0. Pero, por otro lado, respecto al último partido de liga, Michel ha defendido la actuación de su equipo en San Mamés. El técnico madrileño considera que en ciertos tramos su equipo fue mejor y que quizás merecieron algo más. Además, también destaca la personalidad que mostraron sus jugadores sobre el campo.
Michel busca recuperar sensaciones en el partido contra 'su' Rayo
Michel también tuvo tiempo en rueda de prensa para analizar la situación de 'su' Rayo. El técnico gironí mostró su respeto hacia el trabajo de Iñigo Pérez tras coger las riendas del equipo después de que Francisco fuese destituido. El vallecano considera que, con la llegada del nuevo técnico, el Rayo volverá a ser un equipo intenso y ofensivo como lo era con Andoni Iraola.
De cara al partido contra el Rayo Vallecano, Michel recupera a Yan Couto, David López y Jastin. El brasileño ya cumplió el partido de sanción ante el Athletic, mientras que los dos jugadores catalanes se han recuperado definitivamente de sus respectivas lesiones. No llegará a tiempo Daley Blind que, con este partido, enlazará tres encuentros sin poder pisar el verde. Michel tampoco podrá contar con Toni Villa ni Joel Roca, ambos lesionados de larga duración.