La buena campaña que está realizando el Girona le permitirá, más que seguro, jugar competición europea la temporada que viene. Es por eso que los de Míchel tendrán que reforzarse con buenos futbolistas si quieren hacer un buen papel en su primer periplo europeo. De momento, ya hay un primer nombre sobre la mesa: Claudio Echeverri. El futbolista argentino es una de las jóvenes promesas del país y el plan del Girona es repetir la 'operación Savinho'.
El jugador está pretendido por el Manchester City y muchos ya dan por hecho su llegada al club citizen. Sin embargo, su incorporación a las filas del conjunto sky blue tendrá que hacerse esperar, ya que está prevista una cesión en la liga argentina y un breve paso por el club catalán antes de dar el salto a la Premier League. Sin duda, una oportunidad de oro que, de funcionar correctamente, puede hacer que el Girona repita el éxito de Savinho.
La llegada de Claudio Echeverri al Manchester City está cerrada
La incorporación de Claudio Echeverri al Manchester City ya está más que cerrada. Los ingleses pagarán 18 millones de euros a River Plate a cambio de la llegada del joven futbolista. Sin embargo, con 18 años recién cumplidos, los citizens no quieren que aún dé un salto tan brusco. La hoja de ruta establecida por el City contemplaría una cesión al propio club argentino hasta diciembre de 2024.
Más tarde, cumplido este plazo, el Girona sería el primer destino de Echeverri para comenzar a aclimatarse a la competición europea y, si todo va bien, una temporada en Montilivi sería el último escalón antes de recalar en Manchester. La única alternativa a este plan sería una escasa participación del argentino en River: en ese caso, los plazos se adelantarían y anticiparía su llegada al Girona en busca de oportunidades para no estancar su proyección.
El objetivo de Girona y Manchester City es repetir la 'operación Savinho'
El impacto que ha tenido Savinho en el Girona ha sido masivo. Desde el inicio de LaLiga ha dejado ver su calidad y apenas ha necesitado tiempo para hacerse a una competición que no conocía. De hecho, ya acumula 10 goles y 7 asistencias en lo que va de temporada y su valor de mercado ha aumentado hasta los 40 millones de euros. La fórmula que ha planteado el Manchester City con su cesión entre los conjuntos que forman el City Group ha funcionado y ha abierto la puerta a futuros jugadores para seguir los mismos pasos.
Mientras Pep Guardiola espera con los brazos abiertos a Savinho en el City, Míchel ya se frota las manos con un futbolista que está llamado a ser una de las joyas más importantes de Argentina en el futuro. Después de ver cómo ha rendido Sávio, ha quedado demostrado que la edad es solo un número y que quien tiene talento, puede demostrarlo cuando sea. Quedará esperar a ver si Echevarri consigue hacerlo igual que el brasileño. El listón está muy alto.