El Girona no consigue olvidarse de un jugador que está muy bien posicionado en la lista de objetivos, y que es una completa obsesión para Michel Sánchez. Porque desde el pasado verano ha insistido con la incorporación de Eric García, que fue una pieza indispensable en sus alineaciones durante la campaña anterior, en la cual hicieron historia, y lograron clasificarse a la Champions League por primera vez. Y esperaban poder retenerlo.

Llegó a Montilivi a préstamo por el Barça, y a priori no debían de encontrarse con ningún problema para poder llegar a un acuerdo con Joan Laporta y con Deco, y que permaneciera a título definitivo. Sin embargo, las graves lesiones de Andreas Christensen y de Ronald Araújo, y las salidas de Clément Lenglet o Mikayil Faye trastocaron los planes de Hans-Dieter Flick, que se vio obligado a tener que apostar por el internacional español.

Eric Garcia Entrenamiento Barça
Eric Garcia/ FC Barcelona

Tuvo que quedarse en el Camp Nou, debido a las pocas alternativas que tenía en el centro del campo y en el eje de la retaguardia, y comenzó teniendo minutos. Pero después de que ya se hayan recuperado todos los efectivos que estaban de baja, el ex del Manchester City ha vuelto a quedar relegado al ostracismo, como sucedió con Xavi Hernández. Y está obligado a irse si desea tener minutos, así que le han abierto las puertas para este mercado de invierno.

Estudiarán todas las ofertas que lleguen, y Eric ha sido colocado en los planes del Villarreal, de la Real Sociedad o del Betis. Pero en todo momento ha tenido claro que su prioridad es poder vivir una segunda etapa en el Girona, donde fue muy feliz. Además, Michel le ha prometido que seguirá teniendo un papel totalmente principal, como lo tuvo en la pasada campaña. Y ya están preparando una oferta en firme para poder ficharlo antes del 31 de enero.

Eric García

Quieren dejar cerrado el acuerdo con el Barça y con García en los próximos 10 días, y que ayude a solucionar los problemas defensivos que han tenido a lo largo del actual curso.

El Girona prepara ocho millones de euros a cambio de Eric

El Girona ya tiene preparada la oferta que presentará al Barça a cambio de Eric, que está valorada en ocho millones de euros. A priori, Laporta y Deco solicitaban una cifra ligeramente superior, que llegara a los 12 ‘kilos’.

Pero no deberían de poner muchos impedimentos a la despedida de García, que hay que recordar que llegó totalmente gratis en verano de 2021.