El Girona vive en un constante estado de euforia. Los hombres de Míchel están firmando una temporada histórica y no se cansan de romper barreras. Ayer, en el primer derbi catalán de la temporada, alcanzaron un triunfo que se quedará guardado en la retina de los aficionados gerundenses durante muchos años. Después de un partido trepidante, el elenco rojiblanco, gracias a los goles de Dovbyk, Miguel Gutiérrez, Valery y Stuani, derrotó por primera vez en su historia al Barça a domicilio, sumando tres puntos que, aprovechando el traspié del Real Madrid en el campo del Betis, lo vuelven a colocar en la primera posición de la Liga.

El Girona de Míchel, de récord en récord hacia al liderato

16 jornadas casi inmaculadas que obligan el Girona a pensar a lo grande. Este equipo no tiene techo y los números que están sumando lo demuestran. Primero de todo, hay que destacar que con la victoria dibujada a Montjuïc, el equipo de Míchel superó su propio récord de jornadas consecutivas sin perder, con un total de ocho. Desde la derrota que sufrieron contra el Real Madrid en Montilivi, los gerundenses todavía no se han quedado ningún partido sin sumar.

El Girona celebrando el gol de Miguel Gutiérrez contra el Barça / Foto: EFE

Pero estos no son los únicos datos que cargan el Girona de ilusión por poder pensar en grandes hitos. Y es que el club rojiblanco no es un líder circunstancial. Si comparamos sus registros con los otros grandes equipos europeos, vemos que los puntos, las victorias y la producción ofensiva que ha generado se encuentra entre las mejores de Europa. De hecho, es el equipo de las cinco grandes ligas que ha sumado más triunfos, más que el Inter de Milán y el Real Madrid. Además, con 38 goles a favor, suma los mismos que el Manchester City y el Paris Saint-Germain, solo siendo superado por el Bayern de Múnic (44) y el Bayer Leverkusen (39).

Míchel confirma las ambiciones del Girona: "Podemos aspirar a todo"

En números y en juego, bien entrado diciembre, el Girona come en la mesa de los transatlánticos del fútbol mundial. Precisamente esto es lo que ha querido destacar Míchel en la rueda de prensa posterior al partido contra el Barça, que significó su número 100 en el banquillo gerundense. "Ganar aquí nos hace pensar en Europa sí o sí. Podemos aspirar a todo. Si somos capaces de continuar mucho tiempo así, todo es posible. Estoy muy orgulloso de mis jugadores", ha afirmado el técnico madrileño.

Míchel celebrando el triunfo del Girona en el campo del Osasuna / Foto: Europa Press

Míchel también ha querido destacar que no se trata de un liderato "de malas épocas de los equipos grandes", sino que es el fruto de un trabajo excelso, que va obteniendo resultados de forma progresiva. Ahora bien, para pensar en un título de Liga hace falta andar con pies de plomo. Y el entrenador del Girona lo sabe a la perfección. "No sé si somos capaces de aguantar el nivel del Barça, el Real y el Atlético durante toda la temporada, pero el rendimiento me hace feliz. Los jugadores están haciendo historia", ha explicado un Míchel que ha destacado este triunfo como el más especial de su carrera porque "es el liderato y es contra un gran Barça, que venía ganar un partido muy difícil a la Champions y también contra el Atlético ". El Girona y Míchel no se cansan de romper barreras de la mano y el próximo objetivo será regalarle una alegría a Montilivi derrotando al Alavés en la próxima jornada de Liga.