El Girona ha sufrido una increíble diáspora de estrellas, como era de esperar. Después de la impresionante temporada que realizaron, lo más probable es que tuvieran que despedirse de sus principales figuras, y así ha sido. Eric García y Pablo Torre han regresado al Barça, Savio Moreira ha firmado por el Manchester City, Yan Couto ahora defiende los colores del Borussia Dortmund, Aleix García ha aterrizado en el Bayer Leverkusen y Artem Dovbyk, máximo realizador de la pasada edición de La Liga EA Sports, se ha unido a la AS Roma.

Michel Sánchez ha trasladado su enorme preocupación, en especial viendo los pobres resultados que han obtenido durante la pretemporada, y solicita más fichajes a Quique Cárcel para compensar las bajas que se han producido. Y la demarcación que más insiste en mejorar es la de delantero centro, para hacer olvidar la marcha del internacional ucraniano, a pesar de que ya cuenta con Christian Stuani, y también ha aterrizado Abel Ruiz.

Míchel Sánchez/ Girona

Pero esto no es suficiente para que el entrenador madrileño se muestre satisfecho, y han aparecido muchos nombres en el casting para ser la nueva referencia ofensiva de Montilivi. Por ejemplo, se especuló con el regreso de Valentín ‘el Taty’ Castellanos desde la SS Lazio, o con la cesión de Youssoufa Moukoko, que fue descartada por el elevado coste que tendría. Y el elegido ha sorprendido a todos, ya que es un completo desconocido para el gran público.

Se trata de Bojan Miovski, al cual hace tiempo que siguen de cerca. Milita en las filas del Aberdeen escocés, con el cual fue capaz de ver portería en 26 ocasiones, además de haber repartido un total de cuatro asistencias a sus compañeros, durante el anterior curso. Esto ha hecho que los ojeadores del Girona estén convencidos de que puede tener un impacto similar al de Dovbyk, quien hay que recordar que llegó sin generar mucha expectación, y no tardó en demostrar sus cualidades.

Bojan Miovski/ Europa Press

Ha sido comparado con Erling Braut Haaland por su envergadura y sus condiciones, y estará a disposición de Michel, después de que hayan llegado a un acuerdo a cambio de unos ocho millones de euros.

El Barça también tenía a Miovski en el punto de mira

Miovski también estaba en el punto de mira del Barça, que pensó en él como recambio de Robert Lewandowski, pero finalmente será Pau Víctor quien asuma ese rol, después de haber convencido a Hans-Dieter Flick.

No obstante, el internacional macedonio tendrá la oportunidad de iniciar una aventura en La Liga EA Sports, de la mano del Girona.