El Girona naufraga en Eindhoven ante un PSV incontestable (4-0). A pesar de empezar perdiendo con polémica, la expulsión de Arnau Martínez en el 59' ha acabado de desequilibrar la balanza. El conjunto local, al quedarse con superioridad numérica, no ha dejado de buscar la portería de Gazzaniga y ha conseguido redondear LO que se ha convertido en un serio correctivo para un Girona al que se le complica la Champions League.

El Girona se marcha al descanso perdiendo merecidamente, pero con mucha polémica

Después de conseguir 3 puntos en las primeras 3 jornadas, el Girona necesitaba volver a sumar en la máxima competición europea para evitar complicarse la vida. Con todo, tenía la difícil misión de hacerlo en el campo de un equipo en un gran estado de forma, y es que el PSV de Peter Bosz es el actual líder del Eredivisie con una sola derrota en los 11 partidos disputados hasta la fecha. De hecho, los hoy locales perdieron su racha de imbatibilidad este pasado fin de semana en la visita al Ajax (3-2).

Lejos de superar este tropiezo, el PSV salía con un ritmo bajo y siendo sometido por un Girona valiente. En este contexto, la tendría Yangel tras un cabezazo (5'), pero, sobre todo, la tendría Miovski en el 7', pero el disparo del macedonio lo salvaría Benítez para los neerlandeses. El Girona ha perdonado y lo ha pagado minutos más tarde (18'), pero el 1-0 no tendría que haber subido al marcador. Ryan Flamingo remataba a gol un larguísimo saque de banda de Malik Tillman, pero el estadounidense pisaba el terreno de juego en el momento del servicio y, por lo tanto, Michael Oliver tendría que haber señalado falta de saque.

Ryan Flamingo, celebrando su primer gol con la camiseta del PSV / Foto: EFE

El gol proveniente de una jugada aislada ha hecho mucho daño al conjunto catalán, pero lo cierto es que el primer tiempo aún tenía más crueldad preparada para el equipo de Míchel. En el 33', una incursión por banda izquierda de Tillman acababa con el propio mediapunta local haciendo el segundo. Con Luuk de Jong y Noa Lang como referencias dentro del área, ningún defensor blanc-i-vermell le ha salido al cruce al ex del Bayern y, finalmente, este ha resuelto con un potente disparo que ha superado a Gazzaniga por su palo. El 2-0 dejaba al Girona en la lona y prácticamente K.O., pero ha tenido una potencial oportunidad de oro para recortar distancias al borde del descanso (45'). Miovski ha sido objeto de un penalti clamoroso, pero Michael Oliver, a pesar de acudir al monitor, no lo ha considerado como tal.

La expulsión de Arnau Martínez ha acabado de noquear al Girona

De la misma manera que el penalti no señalado a Miovski ha sido un golpe psicológico para el Girona, también lo podría haber sido un gol de Luuk de Jong nada más empezar la segunda mitad. Una maravillosa acción de Tillman habilitaba al capitán local, y solo ante Gazzaniga, mandaba su defectuoso disparo a la madera cuando parecía un gol cantado.

El error del ex del Barça podía otorgar un hilo de esperanza all Girona, pero la expulsión de Arnau Martínez ha acabado de noquearlo. Una clara falta sobre Noa Lang le valía por la segunda tarjeta amarilla al lateral gerundense y el Girona se ha quedado con 10.

Arnau Martínez, expulsado durante el PSV-Girona / Foto: EFE

Entre Bakayoko y Krejčí se completa el el naufragio del Girona

El PSV tenía en frente una oportunidad de oro para ampliar su coeficiente goleador en esta nueva Champions y, ciertamente, no ha dejado de buscar la portería de Gazzaniga. Saibari hacía el tercero en una gran acción individual, pero el gol del futbolista nacido en Terrassa era anulado por falta previa (77').

Sea como sea, no tardaría mucho en caer el tercero. 6 minutos después del gol anulado, Johan Bakayoko veía portería tras una gran jugada individual. Y en el 89', ya lloviendo sobre mojado para el Girona y para culminar una noche para olvidar, Ladislav Krejčí se hacía el cuarto en propia portería después de que una parada de Gazzaniga tocara en su cuerpo.

Con estas malas sensaciones, el Girona cae en la zona de eliminación directa, y aún deben jugar varios equipos peor clasificados que están llamados a sumar.