El Girona está obligado a realizar múltiples incorporaciones para compensar las numerosas bajas que han sufrido, y de piezas tan importantes como Eric García, Yan Couto, Savio Moreira o Aleix García, que eran indispensables para Michel Sánchez. Por ahora, han anunciado las llegadas de Ladislav Krejci, Abel Ruiz, Donny Van de Beek y Gabriel Misehouy, pero es evidente que no se pueden conformar solamente con esto. En especial, considerando que disputarán tres competiciones.

Y además de querer repetir la hazaña que consiguieron en la pasada edición de La Liga EA Sports, uno de los objetivos prioritarios también será hacer un buen papel en la Champions League. Esto ha provocado que estudien algunas contrataciones top, y uno de los nombres que ahora mismo se encuentra mejor posicionado en la agenda de Quique Cárcel es el de Ez Abde, que gusta mucho, y al cual ya trataron de incorporar en dos ocasiones.

Ez Abde/ Europa Press

Fue una apuesta de futuro del Barça, más concretamente, de Mateu Alemany, que lo firmó para reforzar al filial. Y después de unas actuaciones muy positivas en Primera RFEF, y debido a la plaga de lesiones que había en el ataque del primer equipo, Xavi Hernández le dio la oportunidad de estrenarse en la élite. Lejos de acusar la inexperiencia y de defraudar, sorprendió a todos con su talento, su velocidad y su facilidad para generar peligro.

Lamentablemente, esto no fue suficiente para que el técnico egarense siguiera apostando por él, y finalmente se vio obligado a marcharse a préstamo a CA Osasuna, viendo la falta de continuidad en el Camp Nou. En Pamplona acabó por explotar su potencial, y se convirtió en uno de los mejores atacantes de la competición, pero aún y así no pudo regresar, y acabó siendo traspasado al Betis, donde solamente ha estado un año, y no ha podido afianzarse.

Ez Abde

Manuel Pellegrini no le ha dado los minutos que esperaba, y cuando ha jugado ha mostrado una versión muy irregular. Y en el Benito Villamarín se plantean la venta de Abde.

El Girona acude al rescate de Abde

Por suerte para el internacional marroquí, en Montilivi están convencidos de que tiene unas condiciones espectaculares, y que puede ser un sucesor ideal para Savinho, que jugará en el Manchester City de Pep Guardiola.

Michel cree que Abde encaja a la perfección en el estilo del Girona, y puede pagar los 10 millones de euros que solicitaría el Betis por él.