En Girona están, ahora mismo, viviendo un sueño del que no quieren despertarse. La ciudad está muy ilusionada con el conjunto de Míchel, que se ha convertido en uno de los equipos de moda en Europa. Los rojiblancos viven en un constante estado de euforia del que no tienen pensado salir y están firmando una temporada histórica alcanzando unas posiciones que, absolutamente, nadie se esperaba. Sin ir más lejos, derrotaron por primera vez en su historia al FC Barcelona, a domicilio, en el derbi catalán. Tres puntos que, a la postre, significaron colocarse en la primera posición de LaLiga EA Sports.
Nadie contaba con el Girona, pero ahí sigue. Ya se desinflará, decían algunos, no podrá mantener el ritmo, decían otros. Pero, lo cierto, es que han transcurrido 16 jornadas y los de Míchel no se han bajado del barco en ningún momento. Los números logrados por los gerundenses demuestran que este equipo va en serio. Ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, es el equipo de las cinco grandes ligas que más victorias suma, por delante del Real Madrid de Florentino Pérez, al que ahora quiere arrebatarle un fichaje.
El Girona, como los grandes
Viendo todo lo conseguido, Míchel ha cambiado el discurso y ¿por qué no? Ya piensa en Europa. Tampoco ha pasado desapercibido a ojos del mundo, el gran trabajo que está realizando el entrenador vallecano con el equipo catalán. Desde el conjunto de Montilivi ya se están haciendo a la idea de la posibilidad de disputar alguna competición europea la próxima temporada y, para ello, deberá reforzar a su equipo.
El Girona está comiendo en la mesa de los grandes del Viejo Continente, compitiendo de tú a tú con cualquiera que se le ponga en frente. De hecho, solo el Real Madrid ha sido capaz de vencer a los catalanes en su propio feudo, una derrota que, con todo, no ha supuesto ningún impedimento para que los de Míchel sigan liderando la competición doméstica.
Así pues, desde el club presidido por Delfí Geli, bajo el paraguas del City Group, ya están sondeando el mercado de futbolistas futuribles para reforzar a su plantilla. Con enero a la vuelta de la esquina, se volverá a abrir la veda con la ventana de traspasos invernal y los gerundenses quieren lanzarse a por su objetivo principal.
Van de Beek, objetivo del Girona para el mercado de invierno
El evidente crecimiento del Girona permite fijarse futbolistas de una alta cotización. En ese sentido, los catalanes han apuntado sus miras hacia Inglaterra, en concreto hacia Manchester. Los red devil quieren empezar de 0 un nuevo proyecto, que no arranca desde el adiós de Sir Alex Ferguson, y para ello, quieren hacer una limpieza de plantilla.
Así pues, uno de los señalados por el Manchester United es un Donny Van de Beek que ha suscitado el interés del Girona. El neerlandés, que no entra en los planes de Erik Ten Hag, apunta a ser uno de los refuerzos de Míchel de cara al segundo tramo de temporada, que le permita afianzarse en la zona delantera de la clasificación.
Florentino Pérez sabe bien lo que es negociar con el futbolista, con el que lo tuvo todo hecho, antes de firmar con el Manchester United, donde no ha conseguido triunfar. Ahora, deberá buscarse las castañas lejos de Old Trafford, y el Girona apunta a ser uno de esos equipos donde recuperar su mejor nivel.