La increíble campaña que está realizando el Girona no ha pasado desapercibida para nadie, y no es ningún disparate señalar que ahora mismo es el equipo de moda en todo el fútbol europeo. Han obtenido unos resultados espléndidos, y lo que es más meritorio, siendo un equipo alegre, ofensivo y vistoso, como demuestra el hecho de que sean los sorprendentes líderes en La Liga EA Sports, y también, el conjunto con más goles a favor.
Míchel Sánchez se merece todos los elogios que está recibiendo, aunque sabe que es muy probable que la gran mayoría de cracks que ahora mismo tiene a su disposición cambien de aires próximamente. Y es que las principales figuras del combinado catalán ya se han colado en la agenda de las instituciones más poderosas del planeta. Entre los casos más destacados tenemos a Savinho Moreira, a Miguel Gutiérrez, a Iván Martín, a Victor Tsygankov… y por supuesto, a Aleix García.
Se habla mucho de sus compañeros de ataque, pero la gente tiende a olvidarse del mediocentro de 26 años, que es, con total seguridad, la pieza más indispensable de todo el equipo. No tiene sustituto en la plantilla, y es el cerebro y la brújula de Montilivi. Por sus botas pasan todas las acciones de peligro, y además de poseer una visión de juego y una habilidad técnica excepcionales, también tiene una gran facilidad para llegar al área rival.
Los tres goles y las cuatro asistencias que ha conseguido en las 12 jornadas que se han disputado, disputando absolutamente todos los minutos posibles, dan fe de ello. Mucha gente presiona a Luis Enrique para que decida convocarlo a la selección española absoluta por primera vez en su vida, después de haber defendido los colores de ‘La Roja’ en todas las categorías inferiores. Y lo próximo que puede hacer es dar el salto a una entidad más ambiciosa.
Porque no son pocos los admiradores que tiene Aleix, aunque es el Atlético de Madrid el que más fuerte apuesta por él.
Diego Pablo Simeone, encandilado con las habilidades de Aleix García
Diego Pablo Simeone ha quedado maravillado con las condiciones que tiene el ex del Manchester City, del Villarreal, de la SD Eibar o del Royal Mouscron belga, y ha pedido a Enrique Cerezo que trate de robárselo a Míchel, y aterrice en el Civitas Metropolitano en 2024.
En el Girona poco podrán hacer para retener a Aleix García, que tiene una cláusula de rescisión inferior a los 30 millones de euros.