El Girona está realizando una temporada excepcional, muy por encima de todos los pronósticos que se podían hacer. Ahora mismo son segundos en La Liga EA Sports, empatados a puntos con el Real Madrid, y estar en esa zona no es casualidad. Han hecho un trabajo magnífico, y Míchel Sánchez ha formado un bloque capaz de competir con cualquier club, y con una regularidad envidiable. Así lo demuestra el hecho de que hasta el momento solamente hayan cedido un empate y una derrota en las primeras 10 jornadas de campeonato.
La ilusión de clasificarse a competiciones europeas por primera vez en la historia es enorme, si bien afrontan un 2024 muy duro, porque es cuestión de tiempo que sus principales figuras cambien de aires. Hay un gran interés por varios titulares indiscutibles, y uno de los cracks que más ha llamado la atención de los equipos más importantes del continente es Miguel Gutiérrez, que es el propietario de la banda izquierda de Montilivi.
Defensivamente cumple con nota, y asegura una solvencia y una contundencia interesante, aunque su gran especialidad es incorporarse al ataque, donde puede demostrar sus mejores cualidades. Porque además de ser rápido y ágil, tiene una pierna zurda con una precisión quirúrgica. Llegó hace poco más de un año después de que Carlo Ancelotti no le diera la oportunidad en el Santiago Bernabéu, y le echara del primer equipo.
Y la mejor decisión que pudo tomar el internacional español sub 21 fue mudarse al Girona, donde ha explotado todo su potencial, y se ha convertido en uno de los mejores laterales del torneo doméstico, a sus 22 años. Y entre los pretendientes del ex del Getafe y del Madrid, que se reservó el 50% de una futura venta, se encuentra el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone quiere reforzar el perfil izquierdo, y para ello ha pensado en él.
Yannick Ferreira Carrasco ha dejado un vacío enorme, y aunque Samu Lino está cumpliendo con nota, no se acaba de encontrar cómodo con tantas responsabilidades defensivas, mientras que Javi Galán no ha podido ganarse la confianza del entrenador argentino.
Miguel, tasado en 25 millones de euros
Para los ‘colchoneros’, y para cualquier otro interesado en Miguel, está tasado en 25 millones de euros. Una cifra que solamente sería más reducida para el Madrid, en caso de que Florentino Pérez decida recuperarlo, ya que recuperarían la mitad de lo que pagaran.
‘El Cholo’ reza para poder tener a Gutiérrez en el Civitas Metropolitano.