El Girona ha vuelto a perder. En este caso, ha sido contra Osasuna en un partido donde los gerundenses se han mostrado débiles en defensa y con dificultades para generar en ataque, aunque el árbitro les ha anulado dos goles por fuera de juego. Los goles de Budimir y Pablo Ibáñez aumentan la crisis de los de Míchel, que ya están a solo 5 puntos del descenso. El gol de Asprilla en el descuento no ha sido suficiente para la remontada. El fantasma de la temporada 18-19, donde los catalanes bajaron con una dinámica parecida, está presente en los futbolistas, que, de momento, no pueden revertir la situación.

Ambos equipos llegaban al partido con la necesidad de ganar. Si en la primera vuelta habían estado luchando por posiciones europeas, ahora, quieren sumar puntos para alejarse del descenso y no sufrir en las jornadas finales. Míchel ha apostado por primera vez por Oriol Romeu y Arthur juntos en el eje, mientras que el '9' ha sido Abel Ruiz. En Osasuna, Vicente Moreno ha puesto una defensa de 5 con Aimar Oroz y Budimir para marcar la diferencia.

Gol Budimir Osasuna Girona EFE
Budimir rematando el centro del gol / Foto: EFE

Primera parte igualada, pero con resultado negativo

El partido ha empezado con poco ritmo. Mientras el Girona intentaba salir jugando, la presión de Osasuna no era demasiado intensa y la pelota se quedaba en terreno de nadie. A medida que avanzaban los minutos, los catalanes han ganado confianza y, en algunos momentos, se establecían en la frontal rival, aunque no tenían ocasiones claras. Eso sí, los navarros aprovechaban los contraataques para generar peligro. Ha sido en una de estas transiciones, antes de la media hora, que Budimir ha fallado un chute a portería vacía. Poco después ha marcado Danjuma, pero en fuera de juego. Ha sido en el minuto 38 cuando los pamploneses se han adelantado con gol de Budimir en un centro de Aimar Oroz. La defensa gerundense, muy blanda. En el minuto 44, el Girona podría haber empatado en una ocasión de Danjuma, pero Boyomo ha sacado la pelota en la línea.

La segunda parte ha empezado con un ritmo lento. Excepto algún chute lejano, pocas ocasiones. Asprilla, Iván Martín y Stuani, que han entrado en el minuto 60, han incrementado el juego del Girona, que ha sido menos previsible con la pelota. De hecho, el VAR ha anulado otro gol del Girona. En este caso, ha sido de Stuani, que había aprovechado un rechazo de Sergio Herrera para hacer el empate, pero estaba en posición antirreglamentaria por centímetros.

Aimar Oroz Tsygankov Girona Osasuna EFE
Aimar Oroz y Tsygankov / Foto: EFE

Osasuna ha sentenciado el partido

En el tramo final del partido, el Girona ha intentado acelerar el juego, pero, casi, no ponían en problemas al rival, que estaba cómodo. Osasuna ha defendido junto en campo propio, intentando que pasaran las menos cosas posibles. Sin embargo, en el minuto 79, los navarros han hecho el segundo del partido a través de Pablo Ibáñez, que prácticamente ha sentenciado el partido. En el descuento, Asprilla ha recortado distancias, pero no ha sido suficiente para empatar el encuentro.

Ahora, lo siguiente para el Girona es un nuevo partido de liga en Montilivi. Será el lunes 21 de abril contra el Betis, uno de los mejores equipos de la Liga en  2025. Los catalanes son decimosextos a 5 puntos del descenso, situación que, cada vez más, recuerda a cuando el Girona bajó hace 6 años.