El Girona se ha convertido, contra todo tipo de pronóstico, en el principal rival para el Real Madrid para conquistar La Liga EA Sports. Una cosa que nadie podía haberse imaginado a principio de temporada, pero la realidad siempre supera a la ficción. Y el sensacional trabajo que ha hecho Michel Sánchez ha ayudado a que ahora mismo ocupen el liderato, si bien los de Carlo Ancelotti tienen un partido menos, que en caso de ganar, permitiría adelantar a los catalanes.

Será complicado poder mantener el ritmo en la segunda vuelta, pero en Montilivi se permiten el lujo de soñar despiertos. El objetivo de hacer historia y emular lo que consiguió el Leicester City en la Premier League en el año 2016 es muy factible, pero para ello necesitan refuerzos, que proporcionen más alternativas al exentrenador de Rayo Vallecano o SD Huesca. Y han pedido ayuda al Barça, solicitando la cesión de un joven talento, como es Mikayil Faye.

Mikayil Faye/ FC Barcelona

Los azulgranas están prácticamente descartados y parece prácticamente imposible que puedan revalidar el título liguero conquistado el año anterior, ya que se encuentran a siete puntos de distancia, mientras que el Atlético de Madrid está a 10 unidades. Joan Laporta y Deco podrían optar por hacer un favor a los gerundenses, y así intentar impedir que el eterno rival conquiste el trofeo. Y meditan abrir las puertas de salida al prometedor central.

Aterrizó en el Camp Nou el pasado verano, después de que pagaran más de un millón de euros al modesto NK Kustosija de Croacia. Una inversión que ha quedado amortizada con el espectacular rendimiento que el defensor de 19 años de edad ha tenido en el filial, demostrando que la Primera RFEF es una categoría que se le queda muy pequeña. Aún no ha entrado en ninguna convocatoria de Xavi Hernández, que ha preferido apostar por Pau Cubarsí, y esto puede hacer que se decidan por dejar marchar al internacional senegalés en categorías inferiores.

Mikayil Faye

El Girona se ha posicionado para acoger a Faye, que también tiene propuestas de otros equipos españoles y del extranjero. El Barça estudia una cesión, para que acumule experiencia en la élite, o una venta con opción de recompra.

Faye puede seguir el ejemplo de Eric García

Faye está siendo tentado para recalar en la disciplina liderada por Michel, y seguir el ejemplo de Eric García, quien tampoco tenía espacio en los planes de Xavi, y abandonó el Barça para unirse al proyecto del Girona hace unos meses. Y el resultado no podría haber sido más positivo.

No solo está jugando prácticamente todos los minutos, sino que ha sido capaz de demostrar que tiene unas fantásticas habilidades.