Con 18 jornadas disputadas, parece que Girona y Real Madrid quedan como los únicos candidatos a disputar el título de Liga. Los últimos pinchazos de Barça y Atlético de Madrid les han alejado los primeros puestos. Con 45 puntos, madridistas y gironins se encuentran 7 puntos por encima de sus perseguidores.

Pero, aunque el juego del equipo de Míchel Sánchez está siendo excepcional, cuesta creer que pueda seguir este ritmo durante toda la temporada. Más teniendo en cuenta que no tiene una gran profundidad de plantilla, y que si las lesiones llegan, el equipo puede pagarlo caro. Por ello, en la dirección deportiva blanc-i-vermella están buscando cómo reforzarse para seguir compitiendo con el conjunto blanco. Y, como ya ha pasado en el último mercado de fichajes, en Barcelona está uno de los jugadores que podrían ayudar al equipo.

Mikayil Faye el día de su presentación con el Barça / Foto: Europa Press

Mikayil Faye, un central contundente

Una de las posiciones a reforzar es la línea defensiva. Con tres centrales, Daley Blind, David López y Eric Garcia son los tres centrales titulares. Aunque Bernardo Espinosa y Juanpe son dos jugadores que han ayudado mucho al equipo en los años que estuvo de Segunda División, su edad no les permite aportar como antes. Para poder tener un suplente de garantías y de bajo coste, el Girona se ha fijado en Mikayil Faye.

El central del Barça Atlètic llegó el pasado mes de junio procedente del Kustosija croata a cambio de 1,5 millones de euros. Una apuesta de futuro para el filial que ha sorprendido hasta al propio Rafa Márquez. Con su contundencia y su capacidad para salir desde atrás, el senegalés ha sido la revelación de Primera RFEF. Con el nivel que está mostrando, y en vistas que pueda subir al primer equipo en un futuro próximo, el Barça no descartaría una cesión a un equipo de primer nivel para que crezca como futbolista.

Pablo Torre, Eric Garcia y Aleix García en un entrenamiento del Girona / Foto: EFE

Pablo Torre y Eric Garcia, dos cesiones contrastadas

La cesión de Faye sería la tercera llegada de un jugador culé a Montilivi esta temporada. El propio Eric Garcia llegó este verano cedido, después de no contar con protagonismo a las órdenes de Xavi HernándezDespués de ser uno de los jugadores más criticados como blaugrana, en el Girona está recuperando su mejor nivel, siendo uno de los líderes en el equipo.

Más difícil está siendo la cesión de Pablo Torre. El centrocampista llegó el 18 de julio, con tiempo suficiente para participar en la pretemporada y ganarse un hueco en el equipo. Pero las lesiones y el gran rendimiento de los mediocampistas del conjunto catalán no le permitieron tener el protagonismo que esperaba. Una situación que podría hacer dudar a Faye de si cambiar de aires es realmente la decisión acertada.