El Girona se ha interesado por un jugador que reforzaría la medular, la demarcación que más insiste en mejorar Michel Sánchez para el segundo tramo de la temporada. Cree que para poder seguir compitiendo por el liderato de La Liga EA Sports, y soñar con conseguir la que sería la mayor hazaña en la historia del fútbol español, es necesario incorporar jugadores que den un salto de calidad a la plantilla, y que proporcionen más alternativas en las rotaciones.
Y el centro del campo parece ser la zona que más le preocupa, motivo por el cual han sondeado el regreso de Oriol Romeu desde el Barça. Aunque la opción que ahora ha ganado fuerza es la de otro futbolista que fue descartado por Xavi Hernández recientemente, al considerar que no tenía el nivel necesario para poder formar parte de la plantilla. Hablamos de Nico González, quien está viviendo una pesadilla en las filas del Oporto.
Tuvo una irrupción sensacional en el Camp Nou, debutando con Ronald Koeman todavía al frente del primer equipo. Fue una de las apariciones más sorprendentes de La Masía, junto a Pablo Paéz ‘Gavi’, y prometía convertirse en el recambio de Sergio Busquets, y uno de los nuevos líderes del proyecto. Pero el entrenador de Terrassa dejó de contar con él, y le relegó al ostracismo, así que se vio obligado a hacer las maletas para marcharse al Valencia mediante un préstamo.
No le acompañó la suerte en su etapa por Mestalla, y las lesiones frenaron su progresión. Aunque no dejó un mal sabor de boca, no hizo méritos suficientes para ganarse una reválida, y Joan Laporta y Deco optaron por hacer caja y traspasarlo, aprovechando el interés que existía por su contratación. Así que obtuvieron unos ocho millones de euros con la venta del internacional español sub 21 al Estadio Do Dragao, donde no ha funcionado.
Nico ha tenido un rol testimonial, y es por esto que en enero tiene decidido volver a cambiar de aires, para marcharse a un lugar donde sí tenga más regularidad. Y Montilivi ha aparecido en su horizonte.
El Girona pide precio por González
Michel sí que tiene reservada una plaza para González en sus esquemas, y ha pedido a Quique Cárcel, director deportivo del Girona, que pregunte por el precio que solicitará la institución portuguesa por el hijo del mítico capitán del Deportivo de la Coruña, Fran González.
Nico puede seguir el ejemplo de Eric García, quien ahora está triunfando en el equipo de moda, después de ser descartado por Xavi en el Barça.