El Girona de Míchel ya está carburando. Después de un inicio dubitativo, con un empate en el campo del Betis (1-1) y una dolorosa derrota contra el Atlético de Madrid (3-0), el conjunto gerundense ha sumado dos victorias consecutivas antes del parón por selecciones. La primera, una goleada en Montilivi contra el Osasuna (4-0); la segunda, un triunfo trabajado en casa del Sevilla (0-2). Con estos siete puntos totales, los catalanes se colocan quintos, a solo un punto de la zona de Champions League y a cinco del líder, el Barça de Hansi Flick.

Míchel defiende su plantilla, pero pide olvidar el año pasado

Después del pasado triunfo alcanzado en el Sánchez Pizjuan, que dio mucha calma al Girona para afrontar el paro de selecciones con tranquilidad, Míchel ha querido salir en rueda de prensa para alabar a su plantilla, que después de un verano de reconstrucción, ya había empezado a recibir las primeras críticas. "Pido a la gente que no compare este año con el anterior. Tengo una gran plantilla, la parte de atrás lo han hecho espectacular, he hecho cambios arriba y tenemos un bloque competitivo para jugar tres competiciones, es imposible que no haya nadie que no sea importante", ha explicado el entrenador madrileño.

Unas palabras que confirman que el Girona tiene las ideas muy claras. Y un proyecto que con Quique Cárcel como director deportivo y Míchel de entrenador puede respirar tranquilo. Evidentemente, repetir los éxitos de la temporada anterior parece imposible, pero seguro de que el conjunto gerundense se mantiene fiel a su identidad, compitiendo contra los mejores rivales de la competición.

La valoración de Míchel sobre el inicio de temporada

Por lo tanto, el inicio de temporada del Girona se puede catalogar de serio. Así lo ha valorado Míchel: "Nos marchamos al parón con buenas sensaciones. Contra equipos grandes como el Betis, el Atlético y el Sevilla. Tres fuera de casa y uno en casa. Un 7 de 12 es para estar contentos. Se van con la selección muchos jugadores y necesito ver más a los nuevos durante estos días. Por eso no he hecho muchos cambios, ya que no tienen la capacidad, los nuevos, de dar una respuesta colectiva a la idea. Eso se mejora entrenando y jugando, y lo tendremos que hacer sin muchos entrenamientos".

El Girona celebra el gol de Bryan Gil contra el Osasuna / Foto: EFE

Durante los cuatro partidos que ha disputado el Girona en esta 2024/25, la única cosa que no se ha negociado es la propuesta de que los hizo grandes la temporada anterior. Aunque Míchel ha cambiado de esquemas durante los partidos, el equipo siempre ha buscado ser protagonista con la pelota, con una actitud ofensiva, queriendo recuperar la posesión con una presión alta. Ahora llegan 15 días sin partidos, pero el trabajo en Girona seguro que no se detiene, ya que tendrán que tener la mirada centrada también en su estreno en la Champions League.