Pau López tiene muchos números de regresar al Girona. El portero del Olympique de Marsella no entra en los planes de Roberto De Zerbi y sigue buscando una salida mientras se entrena con el filial del conjunto francés. En este contexto, y según ha informado la Cadena Ser, el futbolista nacido en Girona tiene abiertas las vías de la entidad catalana y del Atlético de Madrid con tal de sellar su regreso a LaLiga EA Sports.
A sus 29 años, Pau López encadenaba ya su tercera temporada en el Vélodrome después de sus pasos por Espanyol, Tottenham, Betis y Roma. Ahora, sin embargo, con contrato en Marsella hasta 2026 y con la puerta claramente abierta por parte del club, su salida se sellaría a cambio de una baja cifra en una decisión que no se tendría que demorar más allá de esta semana.
Pau López, un potencial refuerzo para el Girona con aplomo
Tras la salida de otro catalán como lo es Toni Fuidias hacia el Cartagena, Quique Cárcel sigue peinando el mercado en busca de un nuevo portero de garantías. En el caso de cerrarse la operación Pau con éxito para el club blanc-i-vermell, el todavía futbolista del Olympique de Marsella llegaría a Montilivi para luchar por la titularidad con un Gazzaniga consolidado bajo palos.
Mientras tanto, en caso de optar por el proyecto del Atlético de Madrid, Pau López también aspiraría a luchar por la titularidad, pero lo tendría que hacer con todo un icono como lo es Jan Oblak. Sea como sea, sea cual sea la decisión final del portero gerundense, podrá optar a volver a disputar minutos en la máxima competición europea. Hasta la fecha acumula 540 en los 6 partidos de la fase de grupos de la edición 2022/23 que disputó con el Marsella. Mientras tanto, en la Europa League ha podido participar en 40 encuentros, convirtiéndolo su expediente europeo en un refuerzo ideal para un Girona que debutará en la Champions League esta temporada.
Pau López y un círculo sin cerrar
Además, cabe tener en cuenta que el Girona fue la casa de Pau López de los 8 hasta los 13 años para después embarcarse en una nueva etapa con el Espanyol. Con el conjunto perico llegó su debut como profesional, le sirvió como trampolín para llegar como cedido al Tottenham y significó su paso previo al Betis.
Durante su única temporada en el club andaluz, Pau López demostró su nivel y su seguridad bajo palos y eso le valió un traspaso hacia la Roma de 23,5 millones de euros. En la entidad giallorossi permaneció un total de 3 años, aunque uno de ellos lo dedicó a defender los intereses del Olympique de Marsella que, posteriormente, en 2022, lo fichó de manera definitiva. Hoy, sin embargo, Pau López está a punto de emprender una nueva etapa y en Girona no dejan de frotarse las manos con un regreso que aportaría un salto de calidad importante a la plantilla.