El Girona se había convertido en el principal admirador de Eric García, y era el conjunto que más interés había mostrado en su incorporación. Durante el anterior verano ya hicieron todo lo posible para lograr retenerlo, y que se quedara para disputar la Champions League por primera vez en la historia de la entidad, toda una hazaña. Pero cuando el acuerdo estaba en la recta final con el Barça, todo sufrió un giro radical e inesperado por culpa de las lesiones de Ronald Araújo y Andreas Christensen.
Hans-Dieter Flick se quedó sin alternativas para el eje de la retaguardia, después de haber permitido las salidas de Mikayil Faye y de Clément Lenglet, y obligó al internacional español a permanecer en el Camp Nou. Y comenzó teniendo minutos y siendo importante en las rotaciones, aunque paulatinamente fue perdiendo protagonismo, hasta quedar relegado al ostracismo. Y esto provocó que en enero nuevamente fuera colocado en Montilivi.
Michel Sánchez no se olvidaba del central de 24 años, al cual tuvo a sus órdenes durante el curso anterior, y fue una pieza indispensable en las alineaciones, mostrando un nivel sublime y convirtiéndose en uno de los mejores defensores de La Liga EA Sports. Pero de nuevo, la lesión de Íñigo Martínez y la recaída del danés de sus molestias físicas impidieron que el ex del Manchester City regresara a la disciplina rojiblanca, y se quedó a disposición de ‘Hansi’.
Y ha aprovechado sus oportunidades para dejar claro que puede ser una pieza muy útil para el Barça, aunque la realidad es que no tiene futuro en la institución. Finaliza contrato en 2026, y Joan Laporta y Deco en ningún momento se han puesto en contacto con Eric ni con sus representantes para discutir su posible renovación. De modo que tienen decidido traspasarlo en verano, en especial, si se concreta el desembarco de Jonathan Tah a coste cero, procedente del Bayer Leverkusen.
Pero esto no significa que tengan intención de regalar a García, a pesar de que llegó gratis en verano de 2021. Y pretenden aprovechar que se ha revalorizado para obtener un mínimo de 15 millones de euros con su venta.
El Girona no pasa de los ocho ‘kilos’ y se olvida de Eric
Una cifra muy elevada para el Girona, que no pasa de los ocho ‘kilos’, la cantidad que ofreció el anterior verano y en invierno. Y viendo que el Barça no rebajará sus pretensiones, Michel se ha visto obligado a olvidarse de Eric, y buscar otras alternativas.