El Girona pierde por la mínima contra el Milan y se despide definitivamente de la Champions League (1-0). Todavía con una jornada pendiente, pero el solitario gol de Rafael Leao en la primera parte ha sido definitivo para sentenciar al conjunto catalán en la máxima competición europea, que marcha de San Siro con mucho orgullo y con la cabeza alta.

Leao juega con el Girona

El Girona no se ha reservado nada y ha planteado un equipo físicamente fuerte en el medio del campo y con oficio. Pero el Milan tampoco se ha reservado nada. Los dos equipos, buscando la victoria y sabiendo que no podían fallar. Por esto desde el primer minuto de juego se ha notado el alto ritmo y la mucha intensidad.

Youssouf Fofana Bryan Gil Milan Girona / Foto: EFE
Bryan Gil jugando contra el Milan / Foto: EFE

El primero en avisar ha sido el conjunto catalán mediante Bryan Gil, que ha visto como el milanista y exculé Emerson Royal se ha lesionado muscularmente. Un partido rapidísimo y sin casi tener pausa. Pero si al inicio el Girona ha empezado asustando, no ha tardado el Milan en hacer de las suyas. Leao, el gran referente ofensivo del conjunto italiano, ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los catalanes. Y en el minuto 24 Morata ha mandado el balón al larguero y en el 29 ha llegado el palo de Musah. El Girona, resistiendo, pero sin esconderse. Van de Beek podría haber adelantado a los catalanes, pero no ha tenido suficiente empuje en el remate para avanzar al Girona a la media hora de juego.

Y después de unos minutos de cierta calma y de una nueva ocasión muy clara del Girona, obra de Tsygankov, ha llegado el gol local. Leao, siempre siendo un puñal desde la banda izquierda del ataque, ha resuelto un contragolpe del Milan recortando dentro del área, mareando a David López y fusilando a Gazzaniga en el minuto 37 (1-0). Y el Girona, a pesar de verse obligado a reaccionar para no despedirse definitivamente de la Champions, ha hecho una última ofensiva antes del descanso, pero Yangel Herrera no ha acabado perdonando el empate.

Milan Girona / Foto: EFE
Momento del gol de Rafael Leao / Foto: EFE

El Girona no encuentra el premio

Pero es que el Girona no ha dicho la última palabra. Aunque Leao ha seguido haciendo de las suyas y haciendo temblar a la defensa del Girona cada vez que corría, el conjunto gerundense ha seguido confiando en marcar el gol de la esperanza. Tsygankov y Yangel Herrera han tenido el empate cerca, pero nada. Y en el minuto 58 sí lo ha conseguido Bryan Gil haciendo un golazo, pero el árbitro lo ha anulado por fuera de juego... por la punta de la bota.

El Girona, que no ha bajado los brazos en ningún momento, ha acabado con todavía más jugadores ofensivos. Danjuma, Iván Martín, Asprilla, Stuani y Portu han sido los elegidos por Míchel para hacer una última ofensiva. Y aunque el Girona sí ha podido mejorar su ataque, no ha podido superar el muro del Milan.

El Girona ha acabado con la cabeza alta, pero también cayendo en casa del Milan, que ha perdido tiempo en los últimos minutos. Y esta derrota llena de orgullo del Girona en San Siro confirma el adiós de manera definitiva de esta edición de la Champions League, con todavía una jornada pendiente. Y el conjunto italiano de esta forma se sitúa entre los ocho primeros clasificados.