Alegría y esperanza. Penúltima jornada de Segunda División y el Girona se ha asegurado jugar el playoff de ascenso a Primera y el Sabadell se mantiene vivo en la lucha para quedarse a la Liga SmartBank. Los gerundenses han tenido que sudar de lo lindo para sumar los tres puntos contra el Alcorcón y no ha habido el gol de Monchu hasta los últimos minutos (1-0). Por su parte, los sabadellenses han obtenido un cómodo triunfo (2-0) ante la Ponferradina que le permite soñar con el hecho que todo es posible.

Definiendo la tercera plaza de Primera

Con la Primera División ya acabada, en la categoría de plata todavía hay mucho en juego. Con dos equipos ya ascendidos, como son Espanyol y Mallorca, falta definir cuáles son los equipos que lucharán por la tercera plaza en el playoff, y cuáles otros tendrán que bajar de división.

Celebración del Sabadell / CE Sabadell

Este lunes, en una nueva jornada unificada, Girona y Sabadell han jugado por objetivos diferentes. Los gerundenses buscan clasificarse para el playoff y luchar para ascender en una nueva temporada, después que el año pasado se quedaran muy cerca. Por su parte, los arlequinados, que volvieron a Segunda, trabajan para mantener la categoría.

Los gerundenses siguen con su espectacular racha. Venían de seis partidos consecutivos sumando los tres puntos y este lunes ha llegado el séptimo. Ha costado que llegara por eso. Partido soporífero el que se ha visto en Montilivi con muy pocas opciones de cara portería entre los dos y Monchu ha hecho un auténtico golazo para animar la noche. Los madrileños se han complicado la vida y no tienen nada asegurado. Tendrán que buscar la victoria para salvarse, pero delante tendrán el peor rival posible: el Espanyol, que necesita los tres puntos para ser campeón de la liga. 70 puntos de los hombres de Francisco, de la misma manera que el Leganés y el Almería.

Victoria por la vía rápida

Por otra parte, los del Vallés Occidental han hecho su trabajo y temprano. Prácticamente en la primera media hora del duelo lo han encarrilado con la diana de Adri Cuevas. Edgar ha recibido por banda derecha, ha puesto un gran centro y remate de cabeza de Cuevas para abrir la lata en el minuto 10. Seguían pasando los minutos, y un gran pase al espacio de Néstor que aprovecha de maravilla Stoichkov. 2-0, que sirve para llegar vivos a la última jornada. El Sabadell no depende de él mismo para quedarse y entonces tendrá que sumar los tres puntos en el campo del Mirandés y esperar que los rivales pinchen.

Celebración de Cuevas / Sabadell

Los arlequinados no lo tienen imposible y es que jugarán contra un Mirandés que no se juega nada y otros oponentes como el Lugo se verán las caras contra el Rayo Vallecano, que buscará el playoff. Entre los de Vallecas y el Sporting habrá la otra plaza para el playoff de ascenso. Trabajo hecho en Girona y esperanza en Sabadell.

 

Imagen principal: Sylla disputa una pelota a Montilivi / AD Alcorcón