El primer partido del play-off de ascenso a Primera División no podría haber sido mejor. El Girona ha ganado por 3-0 al Almería después de un inicio eléctrico, en el minuto 6 ya ganaban 2-0, y hay que sentenciar la eliminatoria con el partido de vuelta en Andalucía el próximo sábado.
Paso de gigante
Los de Francisco venían de una racha espectacular. Después de asegurarse el play-off, empataron el último partido de la competición regular contra el Cartagena, pero es que antes acumularon siete victorias consecutivas. Un salto de calidad del equipo que lo ha hecho llegar en muy buenas sensaciones a la primera final de la temporada.
También han ayudado los 1.500 aficionados presentes en Montilivi. Después de quince meses sin público, el CSD ha permitido la entrada de un número reducido de espectadores en los campos de fútbol y los pabellones de baloncesto. El máximo para el fútbol son 1.500, mientras que para el baloncesto son 1.000 personas. El anuncio de este miércoles por la mañana ha provocado la rápida reacción de los gerundenses para organizar todo.
El Girona ha demostrado que quiere volver a ser de Primera y sólo hacían falta ver los primeros compases del duelo. Bárcenas en el minuto 2 y Yan Couto en el 5' han puesto el 2-0 para poner el miedo en el cuerpo en el Almería. A partir de aquí, control de los catalanes que han dominado prácticamente todas las facetas del juego.
Sylla sentencia
Sí que es cierto que el Almería ha tenido opciones de recortar distancias, pero los andaluces no han estado acertados de cara portería. La contundente defensa gerundense también lo ha impedido. Rubi, entrenador del Almería, ha vuelto a la que fue su casa, pero el de Vilassar de Mar no ha encontrado la fórmula para tumbar a los locales. Ahora tiene un complicado papel en la vuelta. Remontar un 3-0 no es nada sencillo y sólo con que el Girona marque uno, ya obligaría a hacer cuatro.
Mientras el Almería ha perdonado el 2-1, Sylla ha hecho un golazo para poner el definitivo 3-0. Una jugada maravillosa que se ha empezado desde la portería, la asistencia ha sido espectacular y la definición ha sido lo bastante buena. El delantero se reivindicaba y confirmaba el gran partido que estaba disputando el Girona este miércoles por la noche.
Los catalanes no se pueden relajar y es que ya tienen bastante experiencia para saber cómo van estos play-offs. Han estado en esta situación en más de una ocasión y querrán volver a Primera dos años después de bajar. Si superan al Almería, se enfrentarán al ganador de la otra eliminatoria entre el Leganés y el Rayo Vallecano.