A puertas de la temporada más ilusionante de la historia del Girona, otro nombre amenaza con abandonar la disciplina catalana: Iván Martín. Según informa Relevo, el Nápoles se habría decidido a ir con todo a por el centrocampista del equipo de Míchel y estaría dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión de 12 millones del futbolista vasco. De momento, el jugador sigue formando parte del equipo rojiblanco y, de hecho, completó los 90 minutos en el debut liguero ante el Real Betis.
Si bien es cierto que los gironins se han movido muy bien en este mercado de traspasos para solventar las salidas de pesos pesados como Savinho, Aleix García, Dovbyk o Yan Couto, todavía pueden perder a un futbolista muy importante para Míchel. Por el momento, el club partenopeo trabaja en varias operaciones y no se ha hecho una oferta oficial al Girona, pero sobre la mesa de Aurelio De Laurentiis ya está el nombre de Iván Martín y, según informa Matteo Moretto, estaría estudiando las maneras de acometer su fichaje.
La cláusula de Iván Martín es muy asequible para el Nápoles
A pesar de que a principios de verano todo parecía apuntar a que el próximo destino de Iván Martín sería Villarreal o Athletic Club, ha sido el Nápoles quien ha tenido más decisión a la hora de lanzarse a por el jugador. Los groguets, que tenían una cláusula de recompra de 4 millones por el centrocampista, no consideraron que su fichaje fuese una prioridad y dejaron pasar la oportunidad de reincorporar al vasco para la disciplina de Marcelino García Toral este verano. Sin embargo, el submarino no se quedará con las manos vacías: en caso de venta percibirán un 30% de su traspaso, mientras que en caso de quedarse en Montilivi mantendrán una opción de recompra por 6 millones de euros hasta 2025.
Por tanto, en caso de que el Nápoles decida ejecutar el pago de su cláusula de liberación de 12 millones, el Girona solo recibiría 8 'kilos'. Los italianos buscan un centrocampista después de que Marco Brescianini se decantase por la Atalanta y Antonio Conte ve en Iván Martín una ganga de mercado, ya que su cláusula es más que asequible e irrisoria para cualquier gran club de Europa. La operación es viable y el jugador ya es conocedor del interés del Nápoles, por tanto, es cuestión de tiempo que llegue la primera oferta a las oficinas del Girona.
De momento, los italianos han oficializado las llegadas de Leonardo Spinazzola (libre, procedente de la Roma), Rafa Marín (12M, Real Madrid) y Alessandro Buongiorno (35M, Torino), mientras que tienen cerrada la incorporación de David Neres a cambio de 30 millones de euros procedente del Benfica. Sin duda, un mercado de fichajes para los napolitanos que podría coronarse con la llegada de Iván Martín a San Paolo.
🚨🔵 David Neres to Napoli, here we go! Agreement sealed with Benfica for €30m package, add-ons included.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 18, 2024
Plan confirmed: David travels today to Italy with medical tests booked on Monday, as revealed.
Napoli are busy with more signings while Neres is finally done. ✨🇧🇷 pic.twitter.com/I5d7l23clW
Sería otra baja importante para el Girona tras las salidas de Dovbyk, Savinho o Aleix
Por ahora, el Girona ha perdido a varias piezas importantes del equipo que hizo historia la temporada pasada clasificándose para la Champions League y escribiendo la página más dorada de la historia del club. Dovbyk, Savinho o Aleix García son solo algunos de los nombres con los que Míchel no podrá contar esta temporada, pero también hay que mencionar a los Yan Couto o Eric García, vitales para el esquema del técnico vallecano.
Sin embargo, la dirección deportiva encabezada por Quique Cárcel ha sabido moverse ágilmente en el mercado para reponerse a bajas tan sensibles. De momento son 9 las nuevas caras que han llegado a Montilivi: Abel Ruiz, Krejci, Miovski, Francés, Van de Beek, Misehouy, Bryan Gil, Oriol Romeu y Pau López. Ahora, a la espera de ver qué sucede con el futuro de Iván Martín, los catalanes se preparan para la que podría ser una pérdida más que sensible para el equipo.