El Girona no perdona en Montilivi y se permite seguir creyendo en los play-offs. El conjunto de Francisco supera a la Ponferradina por un claro 3-1 y se coloca a 3 puntos del sexto clasificado, el Rayo Vallecano. Los rojiblancos consiguen recortar distancias en la clasificación situándose en séptima posición.

El equipo gerundense no se podía permitir otro resultado que no fuera una victoria si pretendía seguir luchando por los lugares de ascenso de la Liga SmartBank. El Girona sumaba cuatro partidos sin perder, pero dos de ellos habían sido empates, hecho que no acaba de ser una gran consecución. En una liga donde las primeras seis posiciones están siendo muy disputadas, seguir creyendo en entrar en los sitios de play-off todavía es posible.

Cristhian Stuani, uno de los protagonistas del partido contra la Ponferradina / Girona FC

El Girona recorta una posición en la tabla

Los de Francisco se han impuesto a la Ponferradina por un 3-1, con goles de Stuani, Samu Saiz y Nahuel Bustos. La victoria era esencial en la lucha por el objetivo del equipo ya que se enfrentaban a un rival directo, que con la victoria de este sábado han conseguido superar en la clasificación.

Con la victoria de este sábado el conjunto catalán se sitúa a tres puntos del sexto clasificado, el Rayo Vallecano, que a pesar de haber disputado un partido menos, es un rival asequible, ya que ambos conjuntos se enfrentarán en la próxima jornada. En el caso de conseguir los tres puntos, los dos equipos se situarían empatados con 52 puntos.

Jugadores del Girona celebrando un gol en el partido de este sábado ante la Ponferradina / Girona FC

Nueve partidos, nueve finales

Al Girona le quedan nueve partidos en la liga, que serán nueve finales. En los nueve partidos restantes el conjunto de Francisco sólo se enfrentarán a dos equipos que se sitúan por delante en la tabla. Primero, con el Rayo el próximo sábado, y cuatro jornadas después al Sporting de Gijón. A priori, el conjunto gerundense tendría que encarar un final de liga sin muchas complicaciones, ya que todos los equipos a los cuales se medirá se sitúan en la parte baja de la tabla. Sin embargo, el Girona no se tendría que confiar, ya que todo el mundo jugará sus cartas y cualquier equipo se puede convertir en una piedra en el camino.

 

Imagen principal: Los jugadores del Girona celebrando el primer gol de Nahuel Bustos en la Liga SmartBank / Girona FC