Toca asumir la realidad. La caída del Girona a Segunda División provocará que varios pesos pesados de la plantilla abandonen la entidad para quedarse en Primera. Las cláusulas de futbolistas como Cristhian Stuani, Pedro Porro, Bernardo, Pere Pons o Portu se han reducido por culpa del descenso y varios clubs de España y de toda Europa siguen con atención las rebajas de Montilivi.
El primero en abandonar el Girona será Portu. Según adelantó Mundo Deportivo y ha podido confirmar ElNacional.cat, el delantero murciano se convertirá en nuevo jugador de la Real Sociedad en los próximos días.
El club guipuzcoano pagará su cláusula de recisión de 10 millones de euros, de manera que desde Montilivi sólo podrán aceptar con resignación la fuga de una de sus estrellas. La temporada pasada el Sevilla estuvo a punto llevarselo y este mercado el Celta también ha presentado una oferta, pero finalmente el punta jugará en Anoeta.
Portu, de 27 años, llegó a Girona hace tres cursos procedente del Albacete. En su primera temporada como rojiblanco consiguió el ascenso a Primera, donde ha marcado 20 goles en 2 cursos (11 y 9).
Ramalho y Gorka también se marchan
Portu, sin embargo, no será la única baja del Girona. El portero Gorka Iraizoz y el defensa Jonás Ramalho ya se han despedido de la afición en sus redes, y es que ambos acaban contrato y no están dispuestos a jugar en Segunda.
Sus bajas se suman a las de Douglas Luiz, Aleix Garcia y Patrick Roberts, que vuelven al Manchester City y no repetirán cesión en Montilivi.