Triunfo balsámico del Girona en el campo del Getafe (0-1). El conjunto dirigido por Míchel se ha repuesto de las 12 bajas con las cuales encaraba el duelo mostrando su cara más pragmática, que le ha permitido anular a un equipo madrileño más propositivo, pero desacertado en los metros finales. Con esta victoria, sellada a través de un solitario gol de Yangel Herrera justo antes del final del primer acto, el equipo de Montilivi suma su segunda victoria consecutiva en la Liga y se sitúa con 18 puntos, a solo dos de Europa. Tres puntos vitales para reavivar antes del último parón de selecciones del año, periodo en que el equipo recuperará muchos efectivos.
El Girona hace probar su propia medicina al Getafe
Desde el retorno del Girona a Primera División bajo las órdenes de Míchel, los Getafe - Girona se han caracterizado por ser duelos igualados, con un choque de estilos muy marcado: la posesión y proactividad de los catalanes contra el pragmatismo y repliegue de los madrileños. El resultado de esto han sido dos victorias para los de Míchel de local y dos para los de José Bordalás. Hoy, sin embargo, el inicio de partido ha tenido un rumbo diferente. Los locales han saltado al terreno de juego con una actitud más valiente, dominando los primeros minutos a través de la pelota. Ante este escenario, el equipo gerundense ha querido tomar pocos riesgos, priorizando la portería cero.
Y este plan ha obtenido recompensa al final de los primeros 45 minutos. Con un poco de suerte, eso sí. Porque en el minuto 35, el árbitro ha señalado un penalti en contra del Girona que el VAR ha anulado después de entender de forma correcta que la falta de Oriol Romeu era fuera del área. Esto ha dado alas al equipo dirigido por Míchel, que en la primera llegada al área de David Soria, ha obtenido premio. Cuando faltaban solo dos minutos para el final del primer acto, Yangel Herrera ha recogido un centro de Bryan Gil y, con un vigoroso remate de cabeza entrando desde segunda línea, ha estrenado el marcador del Coliseum (0-1. min.42). Esta diana ha servido para cerrar un primer acto poco atractivo, con dos equipos que se han intercambiado los roles en todos los sentidos.
El pragmatismo gerundense se impone en Getafe
Después del paso por vestuarios, el ritmo del partido no ha virado. Aunque se ha visto un Míchel visiblemente enfadado desde la banda, quien seguía teniendo el dominio de la posesión era el Getafe, que ha embotellado al Girona cerca del área de Gazzaniga con una efectiva presión. Así y todo, los catalanes seguían resistiendo. Y los minutos pasaban con la victoria visitante todavía más cerca. Los cambios de Míchel han dado fuerzas al equipo, que ha podido estirar-se con alguna posesión larga en campo contrario.
Finalmente, el duelo se ha cerrado sin ningún susto más para el Girona, que se ha adjudicado un triunfo inusual con respecto a su identidad, pero igual de'útil, sobre todo en estos tiempos de emergencia. Ahora, Míchel gana tiempo para recuperar efectivos y volver a mirar de cerca las posiciones europeas.