El Girona es el único club de la Primera División que todavía no ha hecho oficial ninguna contratación desde que empezó el mercado de fichajes de este verano. El equipo catalán ya ha disputado dos partidos amistosos esta pretemporada (un empate en Peralada y una derrota frente al Benfica), los cuales denotan que todavía hay que trabajar la plantilla del primer equipo para hacerla más competitiva.
Es por eso que Míchel Sánchez hizo saber a los medios al finalizar el partido ante el Benfica que en los próximos días se concretará el futuro del argentino 'Taty' Castellanos y del brasileño Yan Couto, los cuales llegarán cedidos hasta a final de temporada por el City Group, del cual pertenece el Girona, o de otros clubes como el New York City FC o el Manchester City.
Los nuevos fichajes del Girona rejuvenecen al equipo
Míchel mencionó a pie de césped después de acabar la luchada derrota ante el conjunto lisboeta que dos jugadores llegarían a Montilivi para jugar en Primera División la próxima temporada ante equipos como el Barça o el Real Madrid. Castellanos y Couto, pues, llegarán para potenciar la delantera y la defensa.
Valentín Mariano 'Taty' Castellanos es un delantero de 23 años que actualmente juega en el NYFC y que tiene la portería entre ceja y ceja: lleva 18 goles (13 goles en la Major League Soccer) y 4 asistencias en todas las competiciones esta temporada. Está claro que ayudará mucho al Girona con la cesión hasta a final de temporada, donde formará una pareja interesante con Christian Stuani.
El técnico madrileño de los de Montilivi también se mostró optimista con la incorporación del lateral derecho de 20 años Yan Couto, el cual aportará velocidad, más verticalidad en ataque y también más seguridad en defensa. Parece ser, pues, que el entrenador de Vallecas apuesta por la juventud. Couto juega actualmente en el Manchester City, y ya disputó una temporada en el Girona, concretamente la 2020/21, y estuvo también cedido la pasada temporada, esta vez al Braga.
Los resultados no acompañan de cara a la Primera División
El primer compromiso amistoso del Girona fue el pasado 19 de julio contra el Peralada, un empate sin goles que dejó en evidencia a un equipo que le falta alguna cosa para competir la próxima temporada. Hubo alguna que otra sorpresa, sin embargo, de algunos jóvenes del plantel. Joel Roca, un extremo nacido el año 2005, una de las apuestas principales de los gerundenses, y Óscar Ureña, del 2003, el mejor del equipo en la segunda parte.
El otro choque se disputó en Suiza: una derrota por 4-2 contra el Benfica. En este otro partido el Girona aguantó toda una primera parte, pero no pudo hacer nada en la segunda, aunque fue Stuani que abrió el marcador en el minuto 52. Sin embargo, el equipo de Míchel se mostró fuerte durante muchos minutos y demostró que el estilo y el esfuerzo es aquello por lo que apuestan.