El Girona lo quiere todo. A pesar de estar firmando una Liga para la historia, de la que sigue como líder ya superada la primera vuelto, el equipo de Míchel no tiene previsto renunciar a la Copa del Rey. Y lo ha demostrado este miércoles, al clasificarse para los cuartos de final de la competición del KO al eliminar al Rayo Vallecano, que en una primera parte eléctrica ha sucumbido ante el ritmo endiablado del Girona (3-1). En menos de media hora, el Girona ya ganaba por 3-0, una renta que el Rayo ha intentado igualar, sin éxito.
Con la Liga en un puño gracias a la excelente primera vuelta del Girona, Míchel ha optado por hacer algunas rotaciones, consciente de que debe tener al equipo fresco para la competición de la regularidad. Jugadores como Gazzaniga, Yan Couto, Aleix García, Iván Martín, Pablo Torre o Dovbyk se han quedado en el banquillo, mientras que suplentes como Juan Carlos, Arnau, Solis, Portu o Stuani han sido titulares. Yangel Herrera, que sale de lesión, también ha formado parte del once inicial, junto a jugadores más habituales como Juanpe, Blind, Miguel Gutiérrez, Savinho o Tsygankov.
El Girona atropella al Rayo Vallecano
Como la mayoría de partidos de Montilivi de esta temporada, el encuentro ha sido trepidante, con ritmo y emoción. La primera ocasión ha sido para el Rayo Vallecano, después de un error defensivo del Girona que ha permitido que Nteka se quedara solo ante Juan Carlos. El delantero francés, sin embargo, ha sido lento en la ejecución, lo que ha permitido al Girona arrebatarle el balón (4'). La ocasión visitante ha sido solo un espejismo, ya que a partir de ese momento el conjunto de Míchel ha impuesto su habitual ritmo eléctrico, con una presión alta y asfixiante. Y después de un primer aviso de Tsygankov, ha llegado el 1-0, después de una gran combinación entre el jugador ucraniano y Portu que Stuani ha rematado con acierto (15').
El gol ha hecho mucho daño al Rayo Vallecano, que sin tiempo para reaccionar ha recibido el segundo en un penalti absurdo de Mumin sobre Portu que Stuani ha transformado al estilo Panenka (18'). Y en plena vorágine local ha llegado el 3-0, en un gran centro de Portu que Blind ha rematado anticipándose a la defensa madrileña (27'). Con un resultado tan negativo, el Rayo Vallecano se ha ido al ataque, en busca de la remontada. En el minuto 35, un centro de Raúl de Tomás lo ha rematado De Frutos al palo. Y justo después, el Rayo ha logrado el 3-1, en una recuperación de balón de Nteka que el propio delantero ha transformado en gol con un disparo cruzado.
El Rayo intenta la remontada, sin éxito
En el inicio de la segunda parte, el Rayo ha intentado dar un paso al frente, en busca de un 3-2 que le metería de nuevo en la eliminatoria. El Girona, por su parte, ha intentado dormir el partido con posesiones más largas y con menos verticalidad, para evitar pérdidas que le pudiera poner en problemas.
Sin nada que perder, el Rayo Vallecano se ha ido para arriba, con todo. En el minuto 58, De Frutos ha estado a punto de marcar, pero su disparo ha salido fuera, por poco. Y mucho más clara ha sido la siguiente, cuando Falcao, solo para marcar, ha visto como Antal le quitaba la opción de disparo. Después lo ha intentado Pozo, con un disparo que ha atrapado Juan Carlos. La réplica del Girona la ha protagonizado Yan Couto, que ha estado muy cerca de marcar con un disparo cruzado. Antes del final, en una excelente combinación colectiva, Savinho ha disparado al larguero (90').