El Girona está a 90 minutos de volver a la Primera División. Para ello tendrá que defender esta noche en Montilivi el valioso 1-2 logrado el domingo pasado en Vallecas, con el añadido de que si pierde 1-2 no habría prórroga, pues el haber quedado por delante del Rayo Vallecano en la clasificación general le da ese punto de ventaja.

Girona Rayo Europa Press

El Girona sufrió en Vallecas hasta que logró el 1-1 / Europa Press

El Girona saldrá a ganar el partido

A pesar de la enorme ventaja, el equipo de Francisco no se fía de un Rayo que en la primera parte de la ida le pasó por encima, hasta ponerse 1-0 y tener ocasiones para marcar algún gol más. "El equipo irá a competir y a ganar desde el inicio, como en cualquier encuentro anterior. Es primordial salir así. No estuvimos a la altura de los últimos tres meses, el Rayo fue superior y tuvo sus opciones", ha admitido el entrenador del Girona en la previa del partido. 

"Afrontamos el partido conscientes de que tenemos una gran oportunidad y conscientes de que tenemos que remontar, pero creemos en esa remontada. Tiene que haber ciertas cosas en estos partidos que caigan de tu lado, como tener más eficacia en las áreas, pero por supuesto que lo podemos conseguir", ha afirmado, por su parte, Iraola, técnico del Rayo.

Girona Rayo Europa Press

Los jugadores del Girona, celebrando un gol en el partido de Vallecas / Europa Press

El Girona nunca ha logrado el ascenso en unos playoffs

A pesar de que las sensaciones son inmejorables, el Girona tendrá que luchar esta noche contra la historia, que dice que el conjunto de Montilivi es incapaz de ganar unos playoffs. Hasta la fecha, el Girona ha disputado 4, y en todos ellos acabó con lágrimas en los ojos. 

El primer intento fue en la temporada 12/13, con Rubi en el banquillo, en la que El Girona cayó contra el Almería. Y dos años después lo volvió a intentar, pero el Zaragoza les alejó del sueño. Y la historia se repitió solo una temporada después, en la que Osasuna fue el que acabó logrando el ascenso. Finalmente, el  Girona logró pisar la Primera División, aunque el ansioso ascenso tuvo que llegar de forma directa.

Y al retornar a la Segunda División se ha vuelto a repetir la historia, pues en el último intento el Girona se quedó a las puertas del éxito ante el Elche, que logró llevarse el premio con un gol en el minuto 96.

Esta noche, pues, el Girona también luchará contra unos fantasmas que hace demasiado tiempo que le persiguen.

 

Imagen principal: el Girona aspira esta noche a lograr el ascenso a la Primera División / Europa Press