El Girona atraviesa un bache de rendimiento. Este pasado domingo encadenó contra el Valencia su tercera derrota consecutiva (2-0), y aunque las dos primeras fueron contra rivales de entidad mundial como Barça y PSG, la imagen del conjunto gerundense en Mestalla fue muy pobre.

Era el tercer partido en 7 días, tratándose el segundo y el tercero de dos desplazamientos que apretaron todavía más la agenda de los de Míchel. Las piernas pesan y el técnico vallecano introdujo 5 modificaciones en el once titular, pero el equipo notó la ausencia de sus principales argumentos sobre el césped y no fue capaz de reponerse tras los dos goles encajados en el 56' y en el 58'.

Dani Gómez, celebrando su gol tras el Valencia-Girona / Foto: EFE

El intangible de Montilivi, vital para este Girona

La mala suerte se ensañó con la figura de Juanpe y dos rebotes en el central canario acabaron en el fondo de la portería de Gazzaniga. El Girona no tuvo ni mucho menos la fortuna de su lado, pero, ciertamente, al equipo catalán le hicieron falta dos o tres marchas más para tratar de competir los tres puntos.

Finalmente, el botín se quedó en el campo del colista, que respira después de su primer triunfo de la temporada. Mientras tanto, el Girona busca coger impulso después de una dura derrota y, por suerte para sus intereses, contará con el intangible de Montilivi. Tras estrenarse en esta liga con un solo punto en las primeras dos jornadas, el combinado blanc-i-vermell se reencontró con el furor de la victoria en su regreso a Montilivi con una brillante actuación ante Osasuna (4-0).

Bryan Gil, celebrando su gol durante el Girona-Osasuna de la tercera jornada / Foto: EFE

En ese entonces, el conjunto catalán estaba necesitado de resultados y el empuje de los suyos le hizo reencontrarse con su mejor versión. De cara a esta 7.ª jornada de LaLiga EA Sports, el Girona buscará volver a esta dinámica alentado por su afición. Ahora, sin embargo, más que puntos o buenos registros, el Girona necesita reencontrarse con las buenas sensaciones porque, si bien a nivel de resultados está en horas bajas, a nivel de juego también.

Girona - Rayo Vallecano: horario y dónde ver el partido por televisión

El balón del Girona - Rayo Vallecano empezará a rodar el miércoles día 25 a partir de las 19:00 horas. El duelo se podrá ver por televisión a través de DAZN, aparte de por la página web de ElNacional.cat. Como siempre, este diario hará un seguimiento minuto a minuto del partido, incluyendo su previa disponible desde las 17:30 horas.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!