Montilivi no ha revivido la gesta contra el Real Madrid. El Girona ha perdido contra los blancos a pesar de plantar cara y adelantarse en el marcador (1-4). La eficiencia de Benzema, con un doblete, ha sentenciado a los catalanes.
Sorprendiente Girona
El Girona ya es un equipo grande, maduro y que sabe disputarle de tú a tú los partidos a los mejores equipos de la Liga. Y también tiene las cosas muy claras. El Madrid, con el miedo de haber perdido la temporada pasada en el estadio gerundense, ha salido a controlar. Y el Girona no les ha dejado hacerlo.
Gran inicio de los catalanes, con una presión infernal desde la misma área madridista y mucha efectividad. El Madrid no podía combinar con facilidad y el Girona generaba ocasiones de la nada. Una tónica que se ha ido repitiendo a lo largo del enfrentamiento, pero que ha dejado una igualdad futbolística sobre el terreno de juego. Los blancos han puesto el toque y las ideas, y los gerundenses las ganas y el sacrificio.
Un trabajo que le ha salido bien en el Girona porque ha conseguido la sorpresa al contragolpe. La banda derecha ha sido un puñal y eso se ha aprovechado. Era el minuto 17 cuando Portu ha subido la pelota por su carril izquierdo, la ha centrado dentro del área, y el rechace ha ido a parar a pies de Borja García. El futbolista del Girona, formado en el Madrid, ha recortado con sangre fría y ha clavado el balón por toda la escuadra. Un golazo para enmarcar y también para soñar.
También inocente Girona
Pero con el gol del Girona, al Madrid le han cogido las prisas. Los blancos atacaban sin descanso por la productiva banda derecha de Marcelo y Asensio, con Pedro Porro como principal guerrero en defensa. Y poco a poco han ido haciendo daño. Hasta que ha llegado la inocencia del Girona.
En una de estas llegadas constantes del Madrid, Asensio, muy listo, recibe dentro del área, esconde la pelota y Muniesa le hace penalti. Después Sergio Ramos, poco antes de la media parte, ha igualado el partido con una resolución al estilo Panenka.
Pero la inocencia no se ha marchado y nada más empezar la segunda mitad, en una de las primeras ocasiones en que el Madrid ha llegado dentro del área gerundense, Marco Asensio se ha vuelto a caer. Esta vez ha sido Pere Pons quien no ha calculado bien su entrada. Caída del mallorquín, penalti señalado y gol de Benzema con un disparo ajustado al palo. Justo siete minutos después, antes del 60, Bale ha hecho el tercero en un contragolpe. Y a partir de aquí el partido ya se ha acabado.
El Madrid se ha convertido en el dueño del partido, monopolizando el balón, y el Girona ha sabido resistir. Alguna jugada aislada por las dos partes que podrían haber cambiado el marcador, pero tanto Bono como Keylor Navas han salvado a sus equipos. Y a diez minutos para el final Benzema ha sentenciado con el cuarto gol del Madrid.
Primera derrota de la temporada en Montilivi, sólo un punto sumado del Girona en dos jornadas, no ganan desde el mes de marzo en casa y ahora toca levantar el cap. El Madrid sigue con el pleno de victorias y evita que el Girona consiga la doble gesta.