El Girona alecciona al Madrid (2-1). Los últimos días y las últimas semanas han sido momentos de muchas lecciones políticas y plenamente centradas en hechos extradeportivos, pero esta vez también se ha visto una de deportiva y que ya forma parte de la historia. El Girona ha recibido por primera vez al Real Madrid en partido oficial en Montilivi y ha sabido aleccionar al campeón de Europa con una remontada que trastoca todavía más a los blancos.
Justo cuando el Gobierno español ha aplicado el 155 al Gobierno de Puigdemont, el equipo de su ciudad ha derrotado al Real Madrid, conocido con medios políticos como el equipo del palco del Bernabéu, donde se reúne la creme de la creme española. El presidente Puigdemont ha hecho dos tuits felicitando el triunfo del Girona.
Gran @GironaFC guanyant 2-1 al @realmadrid a Montilivi (i el dia de Sant Narcís!). Enhorabona, i seguim!
— Carles Puigdemont (@KRLS) 29 de octubre de 2017
La victòria del @GironaFC sobre un dels grans equips del món és tot un exemple i un referent per a moltes situacions.
— Carles Puigdemont (@KRLS) 29 de octubre de 2017
Isco ha sido el futbolista que ha comandado el buen inicio del Madrid, pero los gerundenses han sabido darle la vuelta a la situación, siendo protagonistas y encomendándose a sus dos referentes en ataque. Stuani y Portu han rehecho un equipo muy enchufado que ha sometido a los blancos a sus peores pesadillas.
Isco y los palos
Día de partido grande, primera visita del Madrid acompañada de un acontecimiento a la altura de las expectativas. Muy superiores, a priori, al Girona, los blancos no han escondido nada, han salido con toda la artillería, pero los locales, con el orgullo bien alto tal como han demostrado en todos los partidos desde que son de Primera, han expuesto sus argumentos.
Poderosos en el medio del campo y con fases de juego llenas de habilidad, los catalanes han puesto contra las cuerdas al campeón de Liga y de Europa. Y la manera ha sido al contragolpe y aprovechándose de las debilidades de los de Zinedine Zidane.
El Madrid ha estado desconectado, lento entre los futbolistas del medio del campo y despistados en la salida de balón. Estos hechos han propiciado el peligro de los de Pablo Machín. Pérdidas de pelota en el arranque blanco y la presión del Girona que ha sido muy efectiva. Kiko Casilla se ha tenido que lucir en varias ocasiones para frenar a los rojiblancos.
Pero si de una cosa se tienen que lamentar los de Girona de no adelantarse en el marcador es por los palos de las porterías de Montilivi. Primero Maffeo y después Aday han disparado el balón en la madera para certificar la injusticia inicial del gran partido del Girona. Mientras tanto Isco ha marcado el primer gol de los blancos tras un error del portero del Girona, Bono.
Lección del Girona
El primer partido del Madrid en Montilivi no podía acabar de esta manera y los de Machín han demostrado a los 13.382 aficionados presentes al estadio, a toda Catalunya y a toda España que nunca se los pueden dar por muertos. La persistencia, la confianza y la mentalidad de este Girona les ha hecho subir el nivel y arrinconar el Madrid. Primero Stuani en el minuto 54, y cuatro minutos después Portu, en fuera de juego, han dado la vuelta al marcador. El Girona ha hecho enloquecer a Montilivi y ha hundido al Madrid.
Los blancos se han visto muy presionados, pero con una derrota merecida después del mal partido. Los centrocampistas blancos han visto pasar los balones, han jugado a medio gas y los errores en defensa han provocado el desastre.
Segunda derrota del Madrid en la Liga y ya son ocho los puntos respecto del Barça. El Girona demuestra que no se lo puede despreciar y suma la tercera victoria de la temporada para así establecerse en la zona tranquila de la tabla.