Los equipos de LaLiga siguen peleando por llevarse a los mejores jugadores y tener las mejores plantillas posibles en este mercado de fichajes. Sobre todo los clubes que están en la parte alta de la tabla.

Es el caso de Girona, que esta temporada jugará Champions League, o la Real Sociedad. Ambos se han marcado un objetivo en común y están en la puja por llevarse el gato al agua: Javi Guerra.

Javi Guerra Valencia / Foto: Europa Press
Javi Guerra Valencia / Foto: Europa Press

Una joya del Valencia en el punto de mira

Javi Guerra ha sido uno de los jugadores revelación en el Valencia. Su rendimiento la pasada temporada no ha pasado desapercibido, y tanto Girona como Real Sociedad están dispuestos a pujar fuerte por él. Con solo 21 años, Guerra ya es una de las joyas del fútbol español, e incluso ha despertado el interés de los grandes, que todavía no se han movido por él.

El interés de Girona

El Girona busca reforzar su plantilla para una temporada que promete ser larga y complicada, y sobre todo después de las salidas de Aleix García, Dovbyk o Savinho. Javi Guerra encaja perfectamente en los planes de Míchel, quien ve en él a un jugador capaz de aportar calidad y frescura al mediocampo. El club catalán está dispuesto a hacer un esfuerzo económico significativo para cerrar su fichaje.

Michel Girona Europa / Foto: @GironaFC
Michel Girona Europa / Foto: @GironaFC

La Real Sociedad no se queda atrás

Por otro lado, la Real Sociedad, que ya lleva años en lo más alto de LaLiga, no quiere quedarse atrás en esta puja. Imanol Alguacil ha identificado a Javi Guerra como el reemplazo ideal para algunas de las salidas que podría enfrentar su equipo este verano. Con la posibilidad de competir en Europa, la Real Sociedad necesita profundidad en su plantilla y ve en Guerra un refuerzo clave para lograr sus objetivos.

El Valencia espera sacar tajada

El Valencia, consciente del interés que ha despertado su joven talento, ha fijado un precio de alrededor de 20 millones de euros. En Paterna esperan que en los próximos días puedan empezar a llegar las ofertas. El club ‘che’ sabe que va a ser muy difícil retener a un jugador como Javi Guerra y esperan sacar el máximo dinero posible de la operación.

Una decisión crucial para Javi Guerra

Para Javi Guerra, esta situación representa una oportunidad importante para su carrera. Decidir entre Girona y Real Sociedad no será fácil. Ambos clubes ofrecen proyectos interesantes y la posibilidad de seguir desarrollándose en LaLiga. Habrá que ver quién es el mejor postor en esta puja.

Lo que está claro es que quien se lleve al futbolista del Valencia se estará llevando a un jugado con potencial para ser uno de los mejores centrocampistas del fútbol español. Tanto Míchel como Imanol lo saben, y aprietan a sus clubes para que el fichaje pueda llevarse a cabo y contar con el jugador en el inicio liguero de dentro de un par de semanas.