Girona y Real Sociedad se neutralizan a base de intensidad (0-0). Ni el conjunto 'blanc-i-vermell' ni el 'txuri-urdín' se marchan satisfechos de Montilivi con el reparto de puntos, quedando los gerundenses a un punto del Real Madrid y los donostiarras, todavía más lejos de la Champions.
Sin goles (legales) en una primera mitad frenética
Los Girona-Real Sociedad siempre son partidos muy atractivos para el espectador neutro. Dos equipos que quieren la pelota y que no entienden el fútbol sin la posesión. En el Reale Arena, el duelo se saldó con un empate a todo (1-1), pero es que, en la primera mitad de este duelo, también ha sido así.
Primeramente, porque ambos equipos han imprimido una gran intensidad, pero el empate también se ha dado en el marcador al final de los primeros 45 minutos. En este caso, sin embargo, el 0-0 se ha mantenido en el electrónico de Montilivi fruto de los dos goles anulados durante la primera mitad. En el caso de la Real, el acierto ha sido de Mikel Oyarzabal y ha sido invalidado correctamente por claro fuera de juego. No obstante, en el caso del gol de Yangel Herrera, el criterio de Gil Manzano ha sido mucho más polémico.
Después de una gran acción individual de Savinho, el venezolano haría el que hubiera significado el 1-0. No obstante, el VAR consideraría el gol ilegal porque, 37 segundos antes del remate ganador de Yangel, habría un fuera de juego. En este sentido, el balón no saldría del rectángulo de juego hasta el momento del gol, pero la defensa de la Real Sociedad rechazaría hasta 2 veces en el intervalo de tiempo transcurrido entre el fuera de juego no señalado y el gol. Como poco, una decisión controvertida.
Daley Blind se suma a Yangel Herrera como baja para el Bernabéu
Ya en la reanudación, la Real Sociedad daría un paso adelante y el Girona, por instantes, retrocedería casi hasta estar contra las cuerdas. Con todo, los de Míchel se han repuesto, han reavivado su intensidad y, de cara a la recta final de partido, han conseguido instalarse en campo contrario.
En este contexto, Jhon Solís y Yangel Herrera se han hecho omnipresentes en las recuperaciones altas y la Real, también con piernas frescas con sus revulsivos, ha sabido resistir. La intensidad ha sido el único lenguaje del partido y, en una de las acciones divididas, el propio Yangel ha visto la tarjeta amarilla que le hará cumplir ciclo y, por lo tanto, perderse el partido del Santiago Bernabéu. Lo peor de todo es que, ya con el tiempo cumplido, Daley Blind también ha sido amonestado por Gil Manzano por protestar. Esta, y el reparto de puntos, han sido las malas sensaciones con las que se ha marchado a las duchas el Girona. Sin embargo, ni mucho menos ha hecho un mal partido, sino que la Real Sociedad le ha neutralizado a base de intensidad. Ahora, a un punto del Real Madrid, los de Míchel tendrán que ir al Santiago Bernabéu a demostrar que quieren la liga.