El Girona pretende que el Barça pueda convertirse en su aliado, y cederle varios jugadores interesantes para poder aspirar a permanecer en La Liga Santander. Tres años después de su descenso, los catalanes han conseguido regresar a la élite, y preparan una plantilla muy competitiva, que pueda dar la sorpresa, como ya lo hicieron en el año de su debut, cuando se quedaron muy cerca de entrar en competiciones europeas.
Gracias a la buena relación que Joan Laporta tiene con la directiva de Montilivi, se ha hablado de varios acuerdos, y uno de los descartes de Xavi Hernández que había sido ofrecido era Samuel Umtiti. El conjunto azulgrana busca la manera de deshacerse de él cueste lo que cueste, y después de su renovación, en la que aceptó rebajarse el sueldo, su salida es bastante más sencilla. Pero lo cierto es que muy pocos conjuntos se han interesado en su contratación.
Porque creen que los problemas físicos, y la grave lesión de rodilla que tuvo hace unos años, han provocado que pase a ser un futbolista semi retirado. Muy atrás han quedado esos días en los que era considerado como uno de los mejores del planeta, y fue indiscutible en la selección francesa que conquistó el Mundial de Rusia. Ahora, ya no tiene espacio en el Camp Nou, y su propia afición ha llegado a abuchearle y a insultarle para que se marche.
No obstante, nunca han podido conseguir un comprador para él. Ahora, esperaban que el Girona diera una oportunidad al ex del Olympique de Lyon, y que le dieran la posibilidad de demostrar su valía. Una idea que ha sido descartada casi al instante, y no por el internacional galo, que no veía con malos ojos la opción de irse allí, pues seguiría estando cerca de Barcelona, donde se siente muy cómodo. Ha sido el club gerundense el que ha dicho ‘no’.
Si traen caras nuevas, serán solamente cracks que aporten un salto de calidad en la plantilla, y que puedan ser importantes en las alineaciones. Unos requisitos que Umtiti no cumple.
El Stade Rennais, el nuevo favorito para acoger a Umtiti
Por suerte para Xavi, hay otra entidad que sí parece estar muy interesada en poder disfrutar de Umtiti el próximo curso. Se trata del Stade Rennais, que ha confirmado públicamente su predisposición a llevarse al ‘23’ del Barça, mediante Bruno Genesio, su entrenador.
Conoce al defensa de 27 años perfectamente tras coincidir en el Lyon, y ha dicho que “es un jugador que conozco perfectamente. Lo he tenido en el periodo de formación y después en el primer equipo del Lyon y eso crea un vínculo. Todos conocéis su historia, sus cualidades, los contratiempos que tuvo el año pasado, pero sigue siendo un jugador de mucho nivel, y nos interesan los jugadores de mucho nivel”.
¿Podrá Laporta colocar finalmente a Umtiti?