El Girona rescata un empate 'in extremis' contra el Villarreal (2-2) y se mantiene cerca de las posiciones europeas. En un partido poco fluido y donde han abundado las pérdidas y el desacierto de cara a la portería, los rojiblancos han enseñado la cara de la Champions League en los primeros 60 minutos, para luego mostrar su mejor versión y recortar los dos goles de desventaja y salir con un punto valuoso de La Cerámica.

Un brillante Álex Baena borra las ideas de Míchel

Una victoria colocaba el Girona en quinta posición, en las puertas de la máxima competición continental, y en plena lucha de la Europa League. Y, eso, los jugadores de Míchel lo sabían. Empezaba el partido con una intensidad elevada y la primera para los rojiblancos ha llegado con un chute peligroso de Bryan Gil en el primer minuto de juego. A partir de aquí, intercambio de golpes entre dos conjuntos con un nivel igualado y una propuesta atractiva. Poco a poco, sin embargo, el juego se ha trasladado más al medio del campo, con posesiones alternas, con casi un 60% para los catalanes.

El submarino groguet se ha ido asentando en el terreno de juego y con el paso de los minutos se acercaba cada vez más a la portería de Gazzaniga. Así, ha llegado el primer gol a La Cerámica después de una gran jugada individual de Álex Baena que ha llegado hasta la línea de fondo, ha puesto un dulce centro para Yéremy Pino que ha rematado al palo y el rebote lo ha cazado el delantero Thierno Barry para empujarla al fondo de la red.

Barry celebrando el primer gol / Foto: Europa Press

El Girona estaba tocado y a punto ha estado de hacer el segundo el conjunto local, solo un minuto después de abrir la lata. Ocasión clarísima de Pino que no ha controlado bien y no ha podido cargar el disparo en el 1 contra 1 con Gazzaniga cuando estaba totalmente solo en el interior del área. Los gerundenses acumulaban pelotas perdidas y no llegaban a la portería de Diego Conde con la sensación de peligro. 3 disparos de los rojiblancos, por 9 del Villarreal, que sí que se acercaba a la portería rival con peligro.

El Girona sale dormido de los vestuarios y 2-0

No había pasado ni un minuto de la segunda parte, cuando el MVP del partido, Álex Baena, superaba al portero argentino en un auténtico golazo para poner distancia y marcar el 3.º gol en la cuenta particular de la temporada. Desde este momento, el Villarreal se ha hecho amo y señor del enfrentamiento, con pocas oportunidades para los visitantes. Hasta el minuto 66, en el que el holandés Van de Beek ha recogido una pelota en la frontal del área. Girona creía y Míchel espoleaba a sus jugadores a seguir con intensidad en busca del empate.

Oriol Romeu en un duelo físico persiguiendo la pelota y al rival / Foto: EFE

Krejci rescata un punto en el último suspiro

Y parecía que el empate llegaba al minuto 90' con un gol de Stuani en que superaba dulcemente Conde, pero un fuera de juego milimétrico anulaba el empate rojiblanco. Lejos de caer en depresión y dejar de seguir intentándolo, los groguets se han encerrado en campo propio y el Girona lo intentaba desesperadamente y sin mucho orden. Pero en el minuto 97', ya cuando era la última jugada del partido, Krejci ha rematado de volea una pelota muerta desde la frontal del área que se ha colado en el palo corto de la portería local. Empate gerundense, este sí, y reparto de puntos en La Cerámica en un duelo equilibrado y vistoso entre dos equipos punteros de LaLiga EA Sports.