El Girona rompe su techo de puntos en Primera División con un festín a costa del Sevilla (5-1). Artem Dovbyk con un hat-trick, Viktor Tsygankov y Cristhian Stuani han sido los artífices de un nuevo récord para los de Míchel. Este equipo no deja de soñar y se niega a despertarse.
Haz lo que quieras, Dovbyk
Los datos solo recuerdan un hat-trick más fugaz en el siglo XXI en la Liga que el que ha hecho Dovbyk esta noche. 6 minutos y 33 segundos ha tardado el ucraniano, solo superado por uno de Kevin Gameiro (4 minutos y 45 segundos) con la camiseta del Atlético de Madrid ante el Sporting en el año 2017. Con todo, el primero de los tres de Dovbyk no ha servido para poner el Girona por delante en el marcador, sino para empatar el gol inicial de Isaac Romero.
El hoy debutante en Primera División ha vuelto a demostrar su gran relación con el gol, después de que ya se estrenara con el primer equipo del Sevilla con un doblete en Getafe. Concretamente, el gol andaluz llegaba en el 10', pero en el 13' ya estaba neutralizado, en el 15' remontado y en el 19' olvidado gracias a un Dobvyk desatado. Todo, gracias a un Girona de nuevo inspiradísimo y con un ritmo frenético, pero, de nuevo, con un Savinho diferencial desde el flanco izquierdo.
El brasileño ha hecho sufrir de lo lindo a Tanguy Nianzou, que hoy era quien cerraba la defensa de tres de Quique Sánchez Flores desde la izquierda. Con todo, Viktor Tsygankov, que hoy regresaba a las titularidades después de la lesión, ha estado también muy activo, compartiendo banda derecha con un Yan Couto, en este caso, titular como lateral en un 4-4-2.
Tsygankov remata la fiesta ucraniana en Montilivi
De hecho, el brasileño ha sido el autor de la asistencia en el tercero y Tsygankov el autor del cuarto, de nuevo, después de un chispazo de Savinho. Con el 4-1 en el electrónico de Montilivi, Míchel ha podido empezar a pensar en la eliminatoria de Copa de este miércoles contra el Mallorca. Savinho ha dejado su lugar a Valery, Dovbyk a Stuani y Yangel Herrera a Jhon Solís. Y es que, aunque el Girona haya recuperado efectivos con la vuelta del venezolano y de Tsygankov, ha tenido que lamentar una muy mala noticia con la lesión de Juanpe.
Aunque Eric Garcia esté en el tramo final de su recuperación, el Girona pierde un efectivo en una demarcación donde no va precisamente sobrado de argumentos. No obstante, si ya lo hizo en la Copa, Antal Yaakobishvili ha debutado también en la Liga, de nuevo, dejando unas grandes sensaciones.
De esta manera, el Girona recupera el liderato después de la polémica victoria del Real Madrid y rompe su techo de puntos en Primera División, superando los 49 puntos conseguidos durante la pasada temporada. Con todo, como no, quien tendría que rubricar este récord sería Cristhian Stuani, que aprovechando sus minutos después de un regalo de Miguel Gutiérrez, se uniría a la fiesta con su golito.