En el mundo del fútbol, donde la exigencia es máxima y el margen de error es ínfimo, las comparaciones son odiosas. En este sentido, con el Girona líder y equipo máximo goleador de la Liga quemadas ya las 12 primeras fechas del calendario, es evidente que los teóricos equipos grandes de la Liga serán puestos en el espejo junto con el equipo de Míchel y su rendimiento brillante hasta la fecha.
Con 29 goles a favor, es el equipo que más anota de LaLiga EA Sports, siendo los 15 que ha encajado un número que no es el más bajo, pero sí que le hace pertenecer al grupo de equipos menos goleados. En este sentido, llama la atención que el conjunto 'blanc-i-vermell' no se ha gastado más de 8 millones en su delantero centro titular, Artem Dovbyk, mientras que el Barça, por ejemplo, se ha dejado un total de 158 millones de euros en Robert Lewandowski, Raphinha y Ferran Torres.
Artem Dovbyk deja en mal lugar a los delanteros del Barça
El ariete ucraniano del Girona, que, concretamente, le costó al combinado gironí, 7,75 millones de euros, acumula ya 6 goles y 4 asistencias en las primeras 12 jornadas que ha disputado en LaLiga EA Sports. En el caso de los tres futbolistas mencionados del FC Barcelona, su contribución total es de 10 goles y 4 asistencias, cifra ligeramente mayor a la aportación de Dovbyk, teniendo en cuenta que un club se ha gastando menos de 8 millones de euros y el otro 158 millones.
Evidentemente, este es uno de los escenarios donde las comparaciones son odiosas, ya que hay que recordar que, por ejemplo, Robert Lewandowski y Raphinha han estado lesionados y Ferran Torres ha sido suplente en varios partidos. La suma de minutos entre los tres delanteros del Barça y la de Dovbyk no es la misma, pero, de igual manera, no deja de favorecer al criterio del Girona a la hora de fichar los grandes registros de su fichaje estrella.
El Girona tiene el 50% de los derechos de Dovbyk
Con el pago de 7,75 millones de euros durante este último verano, el Girona se hizo con el 50% de los derechos de Artem Dovbyk. El goleador de Cherkasy venía de ser el máximo artillero de la liga ucraniana con el SK Dnipro-1 y el equipo catalán no se lo pensó dos veces, abordando con él el fichaje más caro de la historia del club.
Sea como sea, en vista del resultado que está dando, los ingresos del club con la venta más cara de su historia durante el pasado verano con Santi Bueno y, todavía hay que esperar, pero con los grandes resultados del Girona en la Liga, parece evidente que el club buscará abonar la totalidad del precio del delantero al SK Dnipro-1 con el fin de hacer efectivo su fichaje íntegro.