El Girona ha vuelto a demostrar su versión más tierna contra el Rayo Vallecano. Repitiendo los mismos erros que lo condenaron en Montilivi contra el Sevilla (1-2), el conjunto de Míchel se ha dejado remontar un gol inicial para quedarse sin ningún punto. Esta vez, quien ha estrenado el electrónico ha sido Bryan Gil, con un buen gol de hacia el segundo palo. Sin embargo, los catalanes no han sabido amarrar el resultado y han acabado derrotados a causa de dos goles casi consecutivos de Randy Nteka. Después de este partido, los madrileños adelantan al combinado gerundense en la clasificación, que se aleja de Europa.
Incomodidad gerundense
El partido ha arrancado con un ritmo bajo. Con las bajas de Miguel Gutiérrez y Krejci, el equipo de Míchel perdía mucha fluidez en salida de pelota. Y esto se ha notado desde un primer momento. El encargado de encarnar el vital rol del jugador madrileño ha sido Arnau Martínez, el lateral del otro lado que en fase ofensiva ha actuado como un mediocampista más. Ahora bien, este cambio de actores no ha tenido un resultado demasiado esperanzador. Más todavía cuando Blind se ha tenido que marchar del terreno de juego por una lesión, dando entrada a Francés. Así y todo, el Girona ha estado a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 9. Solo pocos centímetros han dejado Arnaut Danjuma en fuera de juego y han impedido que se materializara la diana suya, obrada gracias a un buen remate cruzado.
Pero este gol anulado ha sido un simple espejismo. El equipo local, espoleado por su afición, que hoy ha llenado el Estadio de Vallecas, no permitía a los hombres de Míchel acumular posesiones largas gracias a una intensa presión que se ha traducido en varias ocasiones peligrosas. La más clara ha sido de Adrián Embarba, con un espectacular misil ajustado al palo izquierdo que ha obligado al portero argentino a sacar a colación sus reflejos. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido suficiente para batir a un Gazzaniga que se ha marchado al descanso con la portería imbatida, pero con unas fuertes molestias físicas que dejan en duda su participación para la segunda parte.
Nteka apaga la rebelión gerundense
La lesión de Gazzaniga se ha confirmado al descanso y Pau López ha entrado en su lugar. En la reanudación, el duelo ha vuelto a estar marcado por la igualdad. Eso sí, con un Girona con más personalidad, queriendo la pelota y arriesgando más. Las indicaciones de Míchel parecían claras: no rifar la pelota. Y esta valentía ha obtenido recompensa cuando Iván Martín ha conectado con Bryan Gil en el segundo palo para anotar la primera diana del partido con una remate de cabeza (0-1, min. 58). Sin mostrar su mejor cara y sobreponiéndose a una infinidad de adversidades, el combinado catalán se encontraba por delante en el electrónico.
Ahora tenía que rematar el trabajo haciendo el más complicado: sobrevivir durante 90 minutos contra un Rayo Vallecano que se lanzaría en busca del empate. Sin miedo de dejar espacios en su espalda, el equipo madrileño ha empezado un asedio contra la portería de Pau López. En pocos minutos, el Girona se ha instalado cerca de su área por completo. Y cuando ha perdido la identidad, ha llegado el gol del empate de Rayo, obra de Randy Nteka, que ha sido el más astuto de todos para aprovechar una serie de rebotes dentro del área e igualar el partido (1-1, min. 80).
Con el empate en el electrónico, el Rayo Vallecano ha obtenido la energía necesaria para creer en la victoria. Los jugadores estaban con una marcha más y en la siguiente ocasión que han tenido, han anotado su segunda diana, también obra de Nteka (2-1, min.83). El futbolista africano, que ha entrado en la segunda parte, ha aprovechado una gran asistencia de Álvaro Garcia y ha sentenciado un duelo que vuelve a dejar el Girona con un palmo de narices, sin ningún punto después de empezar el duelo ganando. Stuani ha tenido una gran oportunidad en el tiempo de descuento, pero una gran intervención de Batalla ha dejado los tres puntos a Vallecas.