El Girona ha vuelto a brillar con luz propia. Esta vez, con una nueva remontada, firmada en el siempre difícil campo del Osasuna. En un partido loco, los hombres de Míchel han sido capaces de neutralizar los dos goles iniciales de un Budmir protagonista y aguantar una jornada más al frente de la Liga. Ivan Martín, Dovbyk, Tsygankov y Aleix Garcia han sido los encargados de dibujar la nueva victoria gerundense, que los coloca como líderes en solitario de la Liga, a espera de lo que haga el Real Madrid, que podría igualar sus 31 puntos si mañana ganan contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu.

Primera parte de cara y cruz

El inicio de partido en el Sadar ha sido igualado. Ambos equipos han mostrado una cara muy ofensiva e intensa y eso se ha traducido en un partido trabado, sin ningún dominador claro. Sin embargo, quien ha sabido mantener más la calma en este escenario ha sido el Girona. Los hombres de Míchel se han aferrado a su juego ofensivo y con la pelota han podido neutralizar la energía navarra. De hecho, el primer equipo en adelantarse en el marcador ha sido el catalán, a través de las botas de Ivan Martin.

Ante Budimi, tras anotar su primer gol / Foto: EFE

El mediocampista del Girona ha culminado un gran contragolpe con un remate imposible de parar para el portero rival, que ha inaugurado el marcador del feudo del Osasuna. Ahora bien, el ímpetu del equipo de Joseba Arrasate no ha frenado con este golpe duro. Al revés, impulsado por el aliento de su afición, los locales se han hecho fuertes y han adoptado una postura más ofensiva, que ha acabado con la primera diana de Ante Budmir, que ha sido el más astuto dentro del área al recoger un rebote e instalar la igualdad, que se ha mantenido hasta el descanso.

Budimir vuelve a ver portería...

En la reanudación, el alto ritmo de partido no ha frenado. Los dos conjuntos querían la posesión y la victoria, y el duelo estaba siendo muy igualado. Pero la eficacia goleadora de Budimir ha vuelto a aparecer. El delantero croata se ha impuesto a los centrales gerundenses dentro del área y, con un remate de cabeza cruzado, ha firmado el segundo gol local. Todavía quedaban más de 30 minutos para el final, pero el Girona tenía un papel muy difícil: remontar en uno de los campos más competitivos de la Liga.

Artem Dobvyk e Ivan Martin, celebrando un gol del Girona / Foto: EFE

... pero el Girona continúa en una nube

Ahora bien, este equipo no tiene límites. Continúa en estado de gracia y en menos de 15 minutos ha sabido cambiar el marcador. Primero, con un gol de Dovbyk de cabeza, aprovechando un dentro en el segundo palo de Savinho desde el sector izquierdo, que lo ha dejado solo. Y después, con una diana de Tsygankov, que ha entrado en el segundo acto y que con un poco de fortuna, ha vuelto a poner a los visitantes por delante en el marcador. Ahora solo faltaba aguantar y aprovechar las ocasiones al contragolpe. Y así ha sido, los gerundenses han resistido y en el minuto 91, gracias a un chute de Aleix Garcia han sellado un triunfo vital.