Como no podría ser de otra manera, la brillante temporada del Girona ha sido una gran noticia para el club y para la ciudad, sin embargo, desde semanas antes de acabarla, ya existía la sensación de que la plantilla que lidera Míchel sufriría un desmantelamiento muy importante.
En el caso de Aleix Garcia, ya se ha cerrado su traspaso hacia el Bayer Leverkusen y Artem Dovbyk suena también para salir una vez concluida la Eurocopa. Con todo, donde el equipo tiene bajas seguras y de importante sensibilidad es en los cedidos. Los brasileños Savinho y Yan Couto serán muy difíciles de retener, y aunque con el extremo ya está confirmado que no habrá posibilidades, el club tratará de volver a contar con el carrilero. Mientras tanto, con otro de los cedidos, Eric Garcia, revela Todo Fichajes que el Girona volverá a proponer una cesión por una temporada más.
El Barça solo aceptará la salida de Eric Garcia si es por medio de una venta
Mientras que en Girona están encantados con la aportación del central de Martorell y piden de nuevo una cesión, en Barcelona solo dejarían marcharse al futbolista si es por medio de una venta. Al acabar la Liga, Relevo ya reveló que el Girona había ofrecido una cantidad próxima a los 20 millones de euros, y serían aproximadamente estas las pretensiones de venta del Barça a cambio del traspaso del joven defensa catalán.
La mencionada fuente asegura que, desde la entidad blaugrana, con efectivos para el eje de la defensa de sobra y con Eric Garcia en un gran momento de cara al escaparate, se considera que es el momento perfecto para venderlo e ingresar entre 15 y 20 millones de euros netos por un jugador que hace una escasa temporada era uno de los descartes.
Una venta de Eric Garcia lleva la operación Nico Williams implícita
Lo ideal por parte del club sería no tener que sacrificar a pesos pesados de la actual plantilla con el fin de desbloquear las operaciones que se quieren abordar. Sin duda, la de Nico Williams es una de las principales y la entrada de 20 millones de euros por el pase de Eric Garcia prácticamente pondría punto y final a los dolores de cabeza del Barça, al menos, en el fichaje del extremo 'athleticzale'. No obstante, en el contexto de una posible cesión, el Barça considera que el jugador tiene más posibilidades de devaluarse que de seguir multiplicando su valía. Por lo cual, o bien se lo queda en plantilla, o bien lo vende de manera definitiva.