El Girona sigue de fiesta. Y es que el conjunto de Míchel ha inaugurado el 2024 con una victoria impresionante contra el Atlético de Madrid en el que, de momento, ha sido el mejor partido de la temporada, un encuentro con 7 goles que ha desequilibrado Iván Martín en el tiempo de descuento, con un disparo mágico que ha entrado por la escuadra. El Girona cierra la primera vuelta de la Liga empatado a puntos con el Real Madrid, se niega a bajar de la nube.
El partido, especialmente en la primera mitad, ha sido espectacular, de los mejores de la temporada, digno de un enfrentamiento entre dos equipos de la zona alta de la clasificación. El Girona ha golpeado como es costumbre en esta temporada, con fogonazos por las bandas y una presión asfixiante. El Atlético de Madrid, por su parte, ha mostrado una gran personalidad, respondiendo a los diferentes golpes que iba recibiendo, y con un Morata impresionante que ha desarbolado toda la defensa local. Ha sido una oda al fútbol, una fiesta que ha terminado con el Girona sonriendo.
Una primera parte para enmarcar
La primera parte ha sido una oda al fútbol ofensivo y desenfadado, por parte de ambos equipos. Nada más empezar, Dovbyk ha tenido el primero, pero su disparo ha salido fuera por muy poco. Y acto seguido ha llegado el 1-0, en una rosca espectacular de Valery. El Girona había atropellado al Atlético de Madrid en 2 minutos mágicos, pero el conjunto de Simeone no se ha dejado intimidar y ha dado un paso al frente. Ha empezado a merodear el área de Gazzaniga, hasta que Griezmann ha conectado con Morata, que ha marcado con un disparo cruzado (14'). El gol ha hecho daño al Girona, que durante unos minutos ha bajado el ritmo, pero en una recuperación de Iván Martín ha llegado el 2-1. Oblak ha parado el disparo del centrocampista del Girona, pero en el rechace no ha fallado Savinho (26').
Después de una primera media hora frenética, ambos equipos se han dado unos minutos de respiro, en los que la intensidad en el centro del campo ha sido el protagonista, pero en un córner el Girona ha encontrado el 3-1. Centro de Aleix Garcia y gol de Blind, llegando al segundo palo (39'). Lejos de venirse abajo, el Atlético de Madrid ha puesto una marcha más y en solo 2 minutos ha logrado 2 goles, ambos de Morata. El primer ha subido al marcador, mientras que el segundo ha sido anulado por un fuera de juego milimétrico.
Iván Martín hace enloquecer a Montilivi
El inicio de la segunda parte ha sido un monólogo del Atlético de Madrid, con un Álvaro Morata sublime que ha hecho estragos en la defensa del Girona. Nada más empezar, Gazzaniga ha evitado el empate, que ha podido llegar en varias llegadas peligrosas de los visitantes. Finalmente, el Atlético ha encontrado el premio a la insistencia, en una definición deliciosa de Morata, que ha picado el balón por encima de Gazzaniga (54').
El Girona no ha bajado los brazos y se ha vuelto a venir arriba, para demostrar que va con ganas de hacer historia. En el minuto 62, de hecho, Oblak ha evitado el 4-3, al enviar a córner un disparo cruzado de Dovbyk. La ocasión ha dado alas al Girona, que de nuevo se ha hecho con el control del partido, contra un Atlético de Madrid que ha bajado su intensidad. Y cuando parecía que el 3-3 ya no se iba a mover del luminoso ha aparecido Iván Martín, que dentro del área se ha inventado un disparo a pie parado que ha entrado por la escuadra. La fiesta continua.