El Girona ha vuelto a Segunda División, a la Liga SmartBank, pero no lo ha podido hacer por la puerta grande. A pesar de dominar, de tener las mejores ocasiones y de ser superior al Sporting de Gijón, el conjunto catalán se ha tenido que conformar con un empate que ha conseguido a última hora (1-1). El redebut del Girona en la categoría de plata del fútbol español ha sido más amargo de lo esperado.

Dominio sin goles

Jugando con el equipo más reconocible posible, pero sin Stuani en la delantera todo es más complicado. Con molestias, el uruguayo ha sido la gran ausencia de un Girona con la filosofía de siempre, pero con menos armas. Se han notado las bajas en el medio del campo y, sobre todo, en frente. Portu tampoco estaba y se han echado de menos ideas en los metros finales. Incluso, la mala suerte parecía estar del lado gerundense, porque en el descanso el club catalán se ha visto forzado a sustituir a Mojica, que ha notado molestias en el día de su retorno a un partido oficial, y ha entrado Aday en su sitio.

Pero el Girona ha controlado el duelo y por fin el partido le ha ido más de cara. Los catalanes se han visto beneficiados por la expulsión directa de Damían Pérez, defensa del Sporting, por una desmesurada entrada sobre Maffeo en el minuto 57. Y esta expulsión ha dado valentía al Girona, pero no eficacia.

Revolución final

Quien sí la ha tenido ha sido el Sporting, que a pesar de encerrarse detrás porque jugaba con un hombre menos, han avisado a los gerundenses. Y en el minuto 86, Aitor García ha hecho un disparo seco con la pierna izquierda que ha batido a Juan Carlos. Después, ya con el Girona a la desesperada al ataque, ha conseguido un más que justo empate en el minuto 89 gracias a una jugada de Marc Gual y a la fuerza de voluntad de Borja García, que ha embocado la pelota entre los tres palos para empatar el partido.

El partido ha llegado hasta los casi 100 minutos y el Girona ha tenido opciones hasta el final. En el 96 unas manos de Molinero dentro del área del Sporting han obligado a actuar al VAR, pero no ha indicado nada al árbitro principal. Y podría haber sido perfectamente penalti. El Girona, sin embargo, se conforma con el empate y acaba la primera jornada con un punto.