El Girona suda tinta para vencer ante Las Palmas (2-1) y da un paso de gigante hacia el sueño europeo. Con el empate del Betis y las derrotas de Mallorca y Real Sociedad, el conjunto catalán escala tres posiciones y ya es 7.º, a un solo punto del Rayo Vallecano, que marca las posiciones de acceso a Europa League.

Abel Ruiz no se demora para abrir la lata

Una noche del lunes siempre tiene menos sabor de fútbol, pero una de caras nuevas tan reconocidas como la de Arthur Melo, flamante fichaje del Girona durante este mercado invernal, reconecta a cualquiera. El brasileño veía hoy a su nuevo equipo desde la grada y poco tendría que esperar para celebrar el primer gol de sus nuevos compañeros, y es que Abel Ruiz no se ha demorado para abrir la lata.

Abel Ruiz gol penalti Las Palmas / Foto: EFE
Abel Ruiz, celebrando su gol / Foto: EFE

Un pase al espacio de Yangel Herrera ha propiciado la situación de uno contra uno que el ex del Braga ha transformado en el primero. Desgraciadamente para Las Palmas, los de Diego Martínez han tenido que pagar a un alto precio la otra cara de los nuevos fichajes, y es que Pelmard, hoy titular por primera vez en el lateral derecho del conjunto insular, ha sido quien ha roto el fuera de juego.

El sabor agridulce de Abel Ruiz

Abel Ruiz se redimía con el primer gol del partido, pero el sabor agridulce de esta primera mitad le ha llegado en su tiempo añadido, cuando Jasper Cillessen le ha adivinado un penalti. El portero neerlandés no es precisamente un especialista desde los once metros, pero ha mantenido viva a Las Palmas con una gran estirada hacia su izquierda.

Cillessen para penalti Abel Ruiz / Foto: EFE
Cillessen, parando el penalti de Abel Ruiz / Foto: EFE

En la reanudación, el combinado visitante ha pasado de sobrevivir a sentirse cómodo. De hecho, en el 58', Alberto Moleiro tendría una ocasión de gol clara tras una gran combinación con Fábio Silva y, un minuto después, el propio delantero portugués perdonaría el gol del empate en un grave error de Miguel en salida.

Yaser Asprilla pone el gol de la tranquilidad

Y cuando Las Palmas empezaba a creérselo, entre rebotes a favor y falta de contundencia, Yaser Asprilla marcaría el gol de la tranquilidad (79'). Yangel probaba la individual por línea de fondo y el balón acababa en botas de Stuani. El ariete blanc-i-vermell, viendo la llegada del colombiano desde segunda línea, le ha dejado un caramelo que Asprilla materializaría para hacer el 2-0.

Parecía que Girona ataba los tres puntos, pero, en cuestión de tres minutos, Fábio Silva volvería a meter el susto en el cuerpo a la gente de Montilivi. Una jugada a balón parado canaria vería la llegada libre de marca de Mika Mármol, y el de Terrassa, desde el segundo palo, pondría de primeras un gran balón que Fábio Silva transformaría en el 2-1 (82').

Mika Mármol Fábio Silva gol Girona Las Palmas / Foto: EFE
Mika Mármol y Fábio Silva, celebrando el 2-1 / Foto: EFE

Los de Diego Martínez volvían a meterse de lleno en el partido y Oliver McBurnie se quedaría a medio palmo de igualar la contienda en el 85'. Las Palmas venía creciendo y el Girona temblaba como un flan, pero a pesar de la insistencia visitante, los tres puntos se han acabado quedando en Montilivi, traduciéndose en un gran salto clasificatorio para el equipo de Míchel.