El Girona da un salto de calidad increíble en la Liga y derrota al Athletic Club en el siempre complicado San Mamés (2-3), en un partido que los de Míchel Sánchez siempre han ido por delante del marcador. Los catalanes han hecho un ejercicio de resistencia increíble para poder sumar un triunfo vital, que los eleva hasta la media tabla de la clasificación. Los gerundenses venían de golear al Almería y no les ha temblado el pulso el ambiente espectacular de los vascos.
Aleix Garcia ha abierto la lata muy temprano para abrir el camino de la victoria, que se ha allanado después de que Óscar de Marcos se marcara un gol en propia a los 20 minutos. Aunque el Athletic Club ha recortado diferencias en el marcador antes del descanso, el Girona ha vuelto a batir la portería rival, pero ha sido el conjunto local el que ha visto cómo un jugador de su equipo se introducía la esférica en el fondo de la red. Después de una segunda mitad tensa en la cual el Athletic ha presionado para empatar, ha encontrado el premio con una diana de Raúl García ya en el minuto 90, pero no ha sido suficiente y los gerundenses han resistido a los centros de los vascos para celebrar una victoria determinante.
Un Girona valiente planta cara desde el inicio
Una de las principales características de este Girona de Míchel es la valentía y ambición de ir a disputarle de tú a tú los partidos contra los grandes equipos de la Liga. Y los gerundenses no se han encogido cuando han salido al terreno de juego, sino lo contrario. Aleix Garcia ha abierto la lata de un partido que se preveía duro por los gerundenses. El centrocampista catalán es uno de los organizadores de juego de los catalanes este año y uno de los mejores jugadores del equipo.
Pero, por si no era suficiente, los de Míchel han silenciado San Mamés por segunda vez. En un córner, y desafortunadamente por los locales, De Marcos se ha marcado en propia. Sin embargo, Yuri Berchiche, con un potente disparo cruzado, ha hecho estallar al público local, que soñaba con la remontada, pero el Girona ha vuelto a demostrar de lo que es capaz. Justo antes del descanso, una nueva jugada desafortunada para los vascos en un centro, hacía que los gerundenses volvieran a ponerse con dos goles de ventaja.
La resistencia de unos jóvenes que se gradúan en San Mamés
Era evidente que el Athletic Club presionaría y atacaría hasta el final. Los vascos son uno de los equipos más peligrosos de la Liga en casa, especialmente con centros en el área. Y, el conjunto de Ernesto Valverde ha insistido hasta el final. El premio, sin embargo, ha llegado demasiado tarde. Un error en defensa de los gerundenses ha permitido a Raúl García poner el definitivo 2 a 3 en el marcador.
La defensa catalana ha rechazado como ha podido los continuos centros laterales que lanzaban a la desesperada los locales para intentar, como mínimo, empatar el duelo, pero el Girona ha resistido para llevarse una victoria trascendental en la lucha por permanencia. Hoy, el Girona, con una de las plantillas más jóvenes de la Liga, han plantado cara y derrotado al Athletic Club de Bilbao en su casa.