El Girona es nuevo finalista de la Copa Catalunya después de superar al Andorra en la segunda semifinal (2.3). Los goleadores del partido han sido Álvaro Peña y Lauti de León para el conjunto tricolor y Dawda Camara, Arnau Torras, en propia puerta, y Juan Arango para el conjunto gerundense. El equipo rojiblanco se enfrentará al Espanyol, en la que será una final inédita.

Juan Arango decide la semifinal en Andorra

El día ha sido para los jóvenes de los dos conjuntos, sobre todo del Girona, con un duelo igualado sobre el papel y también en la realidad, disputado en el Estadio Nacional de Andorra. Después de los problemas del césped y del aplazamiento, finalmente el partido se ha disputado. Y ya desde el principio ha habido disputa por el balón y muchas ocasiones.

El primer gol ha sido de Álvaro Peña, dando ventaja a los locales en el minuto 9. Y Lauti de León ha hecho el 2-0 del Andorra en el minuto 33. Una ventaja clara, pero un poco más ajustada justo antes del descanso con el gol de Dawda Camara. El Andorra, con futbolistas del primer equipo y bastantes titulares habituales, reinaba en el marcador ante un Girona con futbolistas del filial y con algunos del juvenil.

Pero es que el segundo tiempo todavía ha sido más ofensivo y más peligroso en las dos áreas. Además, muchos cambios de jugadores y más intensidad añadida. En el minuto 58, el Girona ha conseguido empatar gracias a un autogol de Arnau Torras después de un centro de Nil Calderó. Y ha llegado después de otro gol anulado al conjunto gerundense. Y todo se ha decidido con un gran gol del internacional venezolano sub-20, Juan Arango, que ha resuelto el duelo en el tiempo de descuento a favor del Girona.

Una final de la Copa Catalunya inédita

Y de esta manera ya se ha definido la que será la final de la Copa Catalunya de esta temporada. La otra eliminatoria la ganó el Espanyol, que superó con mucha facilidad al Barça Atlètic. Con jugadores poco habituales en los dos conjuntos, pero los pericos fueron muy superiores sobre el césped. El equipo blanquiazul le endosó un 5-0 al conjunto blaugrana en el duelo disputado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

La edición de este año, con el retorno de los grandes clubs de Catalunya, tendrá una final inédita. El Girona se enfrentará al Espanyol, que tienen dos retos bien distintos en esta final. Los pericos quieren conseguir su séptimo campeonato y quedarse a solo uno del récord del Barça. Y los gerundenses pretenden ganar su primer trofeo después de ya perder dos finales.