El Girona toca fondo después de una nueva derrota en LaLiga EA Sports y da alas al Alavés (0-1). El conjunto gerundense hace más de dos meses que no consigue una victoria y ahora le ha tocado perder contra un rival directo en la zona baja de la clasificación. Ineficacia ofensiva y sin un plan por complicarse la vida y dejar de mirar a Europa de manera definitiva. Quedan nueve finales para certificar la permanencia.
Incapacidad ofensiva del Girona
Cambios importantes en Montilivi después de la contundente derrota en Montjuïc. Míchel Sánchez ha dejado en el banquillo a Tsygankov, Arthur y Arnau Martínez, para dar una oportunidad a Abel Ruiz, Asprilla y Oriol Romeu. Y si el Girona buscaba dominio y control, en cierta manera lo ha encontrado, pero en ningún caso ha generado peligro. El Alavés, inferior sobre el papel, ha sido quien buscaba más el gol desde el inicio.

Los vitorianos han cogido la iniciativa, generando las primeras ocasiones claras y forzando al Girona a jugar contra su idea. Los catalanes, a pesar de entrar mal al partido, poco a poco han ido cogiendo el control. Y el peligro lo ha generado por la banda izquierda del ataque, con el siempre activo Miguel Gutiérrez y un insistente Danjuma, que ha chocado una vez y otra con Mouriño, el mejor del Alavés. Ocasiones de Kike García, pero sin gol de los visitantes, ya que el portero Gazzaniga se ha mostrado atento en todo momento.
Solo los centros desde la banda izquierda del ataque gerundense han generado cierta emoción a la afición local. Los gerundenses que llenaban Montilivi, sin embargo, se han ido poniendo nerviosos viendo las incapacidades de su equipo, imprecisos con balón y sin ideas ofensivas. Solo un disparo desde su casa de Asprilla a punto de descanso ha sido el único momento de cierta esperanza gerundense. Pero es que de cinco intentos del Girona en el primer tiempo, ninguno de él ha ido entre los tres palos rivales.

El Alavés hunde al Girona
Tantas semanas sin ganar y se iba viendo cómo podría volver a ser otra ocasión perdida, esta vez contra un rival de los que lucha por no perder la categoría. Pero en el segundo tiempo ha habido un cambio de mentalidad. Van de Beek y Asprilla han estado a punto de marcar en el cuarto de hora de juego, pero ha sido el Alavés quien ha marcado. Carlos Vicente ha aprovechado un ataque corto y que ha empezado con servicio de portería para hundir un poco más al Girona (0-1).
Y entonces han entrado al campo Stuani, Arthur, Tsygankov y Portu, en un Girona ultraofensivo y buscando al menos el empate. Muchos nervios en la grada, crecientes a medida que pasaban los minutos y veían cómo su equipo era otra vez incapaz de generar peligro. Y cuando han tenido el gol a tocar, Danjuma le ha robado el gol a Stuani. Al final, derrota del Girona, que se complica la vida y ya mira al descenso. El Alavés recupera puntos y se aleja de las posiciones marcadas en rojo.