El Villarreal ha conseguido un billete para los cuartos de final de la Copa del Rey después de superar al Girona en Montilivi (0-1). Un gol de Yeremy Pino ha decidido el duelo y ha dado el triunfo al conjunto castellonense después de los dos empates sumados en la Liga contra el Granada y el Huesca. Pero el Girona ha dicho adiós a la Copa con su primera derrota del 2021 y la primera en casa desde noviembre.
Un gol matinal
Unai Emery ha salido con Álex Baena, Fer Niño y Yeremy en ataque, jóvenes promesas del conjunto groguet. Y jugando sin vergüenza, con hambre e ilusión de reivindicar de los tres jóvenes atacantes ha allanado el camino del Villarreal hacia el triunfo.
Conscientes que la principal prioridad del Girona es luchar para conseguir el ascenso a Primera División, Francisco Rodríguez ha reservado sus dos laterales titulares (Jordi Calavera y Enric Franquesa), al lado de muchas otras piezas clave. Y el Villarreal ha encontrado un solar a espaldas de sus sustitutos, los jóvenes Yan Couto y Arnau Martínez, este último de 17 años.
El único gol del partido ha llegado muy temprano, en el minuto 19, precisamente en una acción nacida en la banda derecha del ataque del Villarreal. Manu Trigueros, asistido por Baena, ha estrellado en el palo izquierdo un fuerte disparo desde la frontal, y Yeremy, atento, ha cazado el rechazo al área pequeña para marcar a placer. Ha sido su quinto gol del curso.
El Villarreal domina
El Villarreal, dueño del balón, ha tenido las mejores ocasiones del partido. La calidad del conjunto de categoría superior se ha hecho evidente sobre el césped de Montilivi. Rubén Peña ha podido hacer el segundo después de una jugada de Manu Trigueros.
El ritmo del partido, sin embargo, ha ido bajando progresivamente a medida que se acababa la primera mitad. Y con el goleador Yeremy, sustituido por unas molestias, se ha acabado el peligro visitante.
El Villarreal tampoco ha sufrido en defensa, ya que el Girona, muy impreciso e incapaz de encontrar el camino hasta los delanteros Nahuel Bustos y Mamadou Sylla, se empequeñecían cada vez que buscaba el empate. Se ha notado mucho la falta de los suplentes Samu Sáiz y Monchu.
No sirve la ofensiva final
En el segundo tiempo los catalanes han dado un paso adelante con la ilusión de alcanzar su techo histórico en la Copa, los cuartos de final. Pero a pesar de acariciar el gol con una chilena de Sylla y con un gol anulado de Bustos por fuera de juego.
El Girona no ha conseguido el empate, ni con la entrada de Stuani, Sáiz y Franquesa. El Villarreal se ha impuesto por la mínima y el Girona dice adiós a la Copa.