Oliver Giroud ha entrado contra Polonia en los libros de historia de la selección francesa. El jugador natural de Chambéry ha superado los 51 goles de Thierry Henry con la camiseta gala y se ha convertido en el máximo goleador de la historia de la selección de Francia con una diana que ha permitido a la selección de Didier Deschamps abrir la lata contra el combinado polaco. Así pues, con esta diana, el Ave Fénix de Grenoble, como lo llaman sus amigos por su envidiable capacidad de renacer de sus propias cenizas, ya tiene su tan anhelado premio.
𝑆𝑒𝑢𝑙 𝑠𝑢𝑟 𝑠𝑜𝑛 𝑡𝑟𝑜̂𝑛𝑒 👑
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) December 4, 2022
Ouverture du score des Bleus à la 44e minute !! 😍
Grâce à ce but, @OlivierGiroud devient le 𝙈𝙀𝙄𝙇𝙇𝙀𝙐𝙍 𝘽𝙐𝙏𝙀𝙐𝙍 de l'histoire de l'Équipe de France 🇫🇷
🇫🇷1-0🇵🇱 #FRAPOL | #FiersdetreBleus pic.twitter.com/exSxlTjYQX
¿Cómo queda la tabla de goleadores de Francia después de la histórica diana de Giroud?
- Olivier Giroud: 52 goles en 117 partidos.
- Thierry Henry: 51 goles en 123 partidos.
- Antoine Griezmann: 42 goles en 114 partidos.
- Michel Platini: 41 goles en 72 partidos.
- Karim Benzema: 37 goles en 97 partidos.
- David Trezeguet: 34 goles en 71 partidos.
- Kylian Mbappé: 33 goles en 63 partidos.
Un futbolista que no se cansa de batir récords con la selección
La historia de Olivier Giroud es idílica. Y es que en el partido de hoy no solo se ha convertido en el máximo goleador de la historia de Francia, sino que también ha superado al mítico central francés Marcel Desailly y se ha convertido en el cuarto jugador con más partidos a la historia de Les Bleus. Ahora, por delante, solo tiene Thierry Henry (123), a Lilian Thuram y Hugo Lloris, que este domingo ha conseguido su partido número 142, igualando Thuram como jugador con más partidos disputados con la camiseta gala.
Una dupla estelar con Mbappe que permite hacer soñar Francia con la tercera estrella
En el partido de cuartos de final contra Polonia, la selección francesa ha vuelto a demostrar porque es una de las favoritas para llevarse en casa el Mundial de Qatar. Y concretamente lo ha hecho a través de una actuación estelar de su delantera. Mientras que Antoine Griezmann se ha encargado de poner la calma y la sangre fría del ataque francés, Giroud y Mbappé han tenido el papel de dinamizar las acciones creadas por el jugador del Atlético de Madrid con una efectividad que ha sido arrasadora para la defensa polaca.
Porque mientras que Olivier Giroud hacía historia al convertirse en el máximo goleador Francia con un gol en los últimos minutos de la primera parte, Mbappé se ha sumado a la fiesta de Giroud con dos dianas de bandera que lo han catapultado a liderar la tabla de máximos goleadores de este Mundial con 5 goles. Además, con estas dos dianas, Mbappé ya suma nueve goles en los dos Mundiales que ha disputado, los mismos que Leo Messi y uno más que Cristiano Ronaldo. Todo, unos números que explican porque, 4 años más tarde de su triunfo en Rusia, la selección de Didier Deschamps sigue siendo una de las mejores del mundo.